Contactanos

Coahuila

Abogado presta 5 mil y embarga camioneta

Por victor fuentes - 11 marzo, 2017 - 03:51 a.m.
Abogado presta 5 mil y embarga camioneta

Una familia, denunció el amañado procedimiento que realizó un abogado prestamista para despojarlos de sus pertenencias, pues alteró documentos, inventó testigos y declaraciones.

A las 2 de la tarde de ayer, el afectado, Blas Rojas acompañado de su esposa, Martha Gabriela Castro, acudió a la Agencia del Ministerio Público de Delitos de Patrimoniales, para denunciar las irregularidades en el proceso, donde les embargaron su camioneta Ford 1997.

De acuerdo a la información, en el 2015 la pareja solicitó un préstamo al abogado, Saúl Cuéllar, de 5 mil pesos en efectivo para sacar adelante unas cuestiones económicas que estaban viviendo en ese momento.

Solo unos días después, cumplieron con el pago del dinero que les habían prestado, sin embargo, les prometió entregarles el pagaré más adelante porque no lo tenía a la mano, pero se dijo incapaz de abusar de su confianza.

Sin embargo, el abogado presentó una denuncia por la vía civil en contra del matrimonio, presuntamente por incumplir con el pago del préstamo, sin que fueran notificados de alguna comparecencia.

En agosto de ese año, elementos de Fuerza Coahuila acudieron a su domicilio para decomisarle su camioneta, donde le notificaron que tenía que acudir al juzgado para solicitar la información del proceso legal en su contra.

En el juzgado, se percataron que existía una serie de irregularidades en el proceso, pues alteraron el pagaré de 5 a 40 mil pesos de adeudo, además de una serie de declaraciones de personas que ni siquiera conocían.

Entre ellas, figura la declaración de Flor Edith Ugalde Cruz, quien supuestamente trabajaba con los señores y declaró en contra de la pareja, argumentando que sí debían ese dinero y se estaban negando a pagarlo.

En el proceso, la pareja Rojas Castro denunció que existen irregularidades del personal del Juzgado, entre ellos un actuario de apellido Jiménez, que se prestó para pasar por alto las irregularidades del expediente para afectarlos.

La pareja ni siquiera conocía a la testigo, es por ello que iniciaron su propia investigación, lograron dar con la mujer, quien negó haber hecho esa declaración, es por ello que se presentó en el Ministerio Público para descartar su supuesta declaración.

Artículos Relacionados