Washington .- El abogado personal de Donald Trump admitió haber pagado 130 mil dólares de su propio dinero a una estrella porno que dijo haber tenido una aventura con el ahora presidente de los Estados Unidos.

La actriz recibió un pago de 130 mil dólares. AFP

El asesor especial de Trump, Michael Cohen, se negó a decir por qué le pagó a la actriz Stormy Daniels la gran suma poco antes de las elecciones de 2016.

Cohen insistió en que hizo el pago por su cuenta y no fue reembolsado por la “Organización Trump ni la campaña Trump”.

Trump se negó a comentar sobre el tema el miércoles. La Casa Blanca ha eludido las preguntas sobre si las acusaciones de una aventura son verdaderas, alegando que el asunto fue tratado durante la campaña.

También ha referido cualquier pregunta sobre el pago a Cohen, mientras que el vicepresidente Mike Pence describió las sugerencias de una aventura como “las últimas acusaciones infundadas contra el presidente”.

Se rumora que la actriz tuvo relaciones con Trump. AFP

El mes pasado, la revista de celebridades In Touch publicó una entrevista en 2011 con Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, en la que detalla haber tenido relaciones sexuales genéricas con Trump.

Recordó haber conocido a Trump en un torneo de golf de celebridades en 2006, poco después de que la esposa del presidente, Melania Trump, diera a luz a su hijo Barron.

Desde la supuesta firma de un acuerdo de confidencialidad, Daniels ha negado que la aventura tuvo lugar y luego pareció negar la negación.

Las acusaciones sucedieron durante las elecciones. AFP

Las acusaciones se borraron antes de las elecciones, pero han resurgido debido a un caso legal que afirma que el pago de Cohen puede haber roto las leyes de financiamiento de campaña.

Él dijo que no hizo nada malo. “El pago a la Sra. Clifford fue legal, y no fue una contribución de campaña ni un gasto de campaña de nadie”.

Se negó a decir si Trump estaba enterado del pago.

El grupo Watchdog Common Cause lanzó la acción legal, diciendo que tienen “razones para creer” que el dinero fue “un gasto en especie no reportado … porque los fondos fueron pagados con el propósito de influir en el general presidencial de 2016”.

La supuesta violación de la ley federal de financiamiento de campaña “socava la integridad de la democracia en los Estados Unidos”, dice una carta firmada por Paul S. Ryan de Common Cause.

‘Make America Horny Again’

La actriz esta aprovechando su nueva fama. AP

Clifford ha estado aprovechando su nueva notoriedad.

Apareció en el club de striptease Trophy Club en Carolina del Sur el mes pasado como parte de una gira “Make America Horny Again” que también la llevará a varios otros estados en los próximos meses.

En una aparición reciente en el programa de televisión “Jimmy Kimmel Live”, a la noche, justo después de que Trump pronunciara su discurso sobre el Estado de la Unión, Clifford desvió las preguntas sobre el presunto romance y si había firmado un acuerdo de confidencialidad.

“No puede decir si tiene un acuerdo de no divulgación. Pero si no tenía un acuerdo de no divulgación, sin duda podría decir: ‘No tengo un acuerdo de no divulgación’. ¿Sí?

Maneja la publicidad a su conveniencia. AFP

“Eres tan inteligente, Jimmy”, respondió Clifford.

Más adelante en la entrevista, Kimmel pregunta: “¿Alguna vez le hiciste el amor a alguien cuyo nombre rima con Lonald Lump?”

“Te llamaré como quieras que te llame, bebé”, respondió Clifford.