Contactanos

Score

Abraham Castañón Romo sueña con ser un gran lanzador

Por Eli Fuentes - 31 marzo, 2020 - 11:26 p.m.
Abraham Castañón Romo sueña con ser un gran lanzadorDejó la liga del Norte por perseguir su sueño en el Carmen, Nuevo León.

El béisbol es el deporte de las mil jugadas donde a diario se aprende algo nuevo, ser lanzador es un estilo de vida donde dominar al rival es el objetivo principal, en Monclova, Coahuila se han dado grandes peloteros en el ámbito profesional y amateur, otros más luchan por su sueño de llegar al béisbol profesional, Abraham Ezequiel Castañón Romo a sus 19 años está en busca de sus sueños.

Hijo de Abraham Castañón Peña y Blanca Estela Romo García, hermano de Lizeth Viridiana, Abraham Jr es el menor de la familia Peña Romo, desde los 7 años comenzó a jugar béisbol, bajo la tutela de sus progenitores conoció el deporte de la pelota caliente, donde hasta la fecha sigue jugando esta disciplina, siempre destacado por su buen brazo y por ser zurdo con el paso del tiempo consiguió un acercamiento con los Sultanes de Monterrey.

Pertenece a los Sultanes de Monterrey.

¿Cómo fue el paso por el deporte en la adolescencia?

Gracias al empeño que tuve desde niño, entrenamientos, consejos de ex profesionales, todo eso me ayudó a tomar motivación en ser un buen atleta dentro del béisbol, así como ser una mejor persona en mi vida diaria.

¿Cuándo llegó el acercamiento con Sultanes?

Hace unos ayeres hubo un juego en las ligas municipales donde me tocó lanzar, ahí se encontraba el scout Servando González “La Yegua”, gracias a los parámetros que demostré en ese juego, fue que logró captar la atención después de unos acuerdos con él y la organización de Sultanes fue como llegó la firma.

Actualmente sigo perteneciendo a dicha organización, es por ello que a diario me sigo preparando por cualquier oportunidad que se llegue a presentar.

¿Qué es lo más complicado que has vivido?

Pues fue haberme separado de mi familia, amigos tienes que aprender a valorar el tiempo de calidad con ellos, eso para mí fue lo más complicado.

Abraham Ezequiel Castañón Romo sueña con ser un gran lanzador.

¿Cómo ha sido tu paso en el béisbol amateur?

Para mí ha sido muy bueno el paso que he tenido, en la liga Suárez Villastrigo de Monclova estuve con el equipo campeón de Blue Jays, en el circuito Matías Palacios con el equipo de los Gallos y pues en la liga del Carmen Nuevo, León en la academia con Sultanes de Monterrey.

Tuve la oportunidad de debutar en liga del Norte de Coahuila con los Diablos de Nadadores, pero solo estuve una serie puesto que tuve que irme a Monterrey, a la academia del Carmen, Nuevo León.

Dentro de lo más gratificante es que cada día lucho por ser alguien más en la vida. Tratar de demostrar que todo mi esfuerzo ha valido la pena.

¿Alguna vez has pensado en dejar tu sueño y dedicarte solo a estudiar?

No he pensado en dejarlo porque no es válido rendirse, siempre será bueno luchar hasta el cansancio por el sueño de uno mismo. Haberme quedado en la liga Rookie como prospecto es estar a un paso de debutar, para eso seguimos trabajando.

Su temple y comandos de picheo lo han encaminado a pelear por un sueño a lo profesional.

¿Cuánto tiempo le dedicas a tu entrenamiento?

Pues actualmente por la situación no ha habido mucha oportunidad de entrenar, pero regularmente es de 2 a 3 horas, a todos los jóvenes les digo que si su sueño es ser beisbolistas entrenen mucho para que puedan conseguir sus sueños y tengan mucha disciplina.

“Agradezco esta entrevista a Periódico La Voz nunca me había expresado por la corta carrera que tengo, aquí mismo doy gracias a mis padres, mi hermana amigos que me han apoyado o me han dado un consejo, luchare por conseguir este sueño y agradecerles desde el diamante de juego por todo su apoyo”.

Artículos Relacionados