Abrazo de Amistad, será en el puente

Es símbolo de hermandad entre los pueblos de la frontera México-Estados Unidos

Cd. Acuña, Coah.- Como era tradición el Abrazo de la Amistad que se realiza como símbolo de hermandad entre los pueblos de la frontera México-Estados Unidos, el viernes 20 de octubre se efectuará la ceremonia en las inmediaciones del puente internacional que se encuentra en la cortina de la presa La Amistad.
Jesús Suday Tamez, director de fomento económico y turismo informó que la celebración será a las 16:00 horas del día, frente a los monumentos de las águilas, donde estarán como invitados especiales las autoridades de la vecina ciudad encabezadas por el mayor Robert Garza.

El planteamiento que se hizo por parte del Comité organizador fue porque se retomara esta ceremonia en el sitio original, donde por primera vez los presidentes de Estados Unidos y México participaron en el protocolo del abrazo de la Amistad.
Previo a la ceremonia en la que participaran por Acuña el alcalde Evaristo Lenin Pérez y las autoridades civiles y militares, se desarrollará un programa artístico-cultural que estará a cargo de la compañía de danza folclórica Yumari.
La ceremonia en mención se hará conmemorando que el 23 de 1960 en esta frontera los presidentes; Adolfo López Mateos, de México y el general Dwight D. Eisenhower, de los Estados Unidos fueron los primeros en llevar a cabo una ceremonia de esta naturaleza justo a la mitad del puente internacional, dándole a ese evento el nombre del “Abrazo de la Amistad”, que desde entonces se ha mantenido como una tradición, recordando la hermandad entre las dos naciones.
Jesús Suday comentó que ya se realizan los acuerdos necesarios en la agenda de las fiestas de la amistad donde es relevante la participación de la delegación del Consejo de la Buena Vecindad de la vecina ciudad de Del Río, Texas.
Durante el año pasado el Abrazo de la Amistad se efectuó en sedes de Del Río, Texas y en el Foro del Cincuentenario en el primer cuadro del centro histórico, promoviendo el turismo y el comercio, sin embargo la sede de este encuentro entre autoridades de ambas ciudades será este año el cruce internacional de la Presa La Amistad.