Abre Cecytec inscripciones

PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.-Listo se encuentra el Cecytec Frontera para recibir a los alumnos que este año se gradúan de nivel secundaria, ofertando carreras como son Técnico en Seguridad, higiene y Protección Civil, así como Técnico en Soldadura, siendo el único plantel que oferta estas carreras de gran demanda en el sector empresarial.

Elsa Elena Zamora González,  dijo que se está abriendo la inscripción a los estudiantes de nuevo ingreso, esto con la intención de que estudien en una escuela en donde terminarán graduados con una carrera técnica, la cual les abre un abanico de posibilidades de ser empleados en empresas de la localidad.

Dijo que gracias al Modelo Mexicano del Formación Dual, los estudiantes a partir de tercer semestre, pueden recibir sus clases técnicas dentro de empresas de gran renombre, a las que acuden para cubrir 40 horas por un día de clase en el plante, esto con la intención de que adquieran todos los conocimientos encaminados ya al sector laboral.

La Directora del plantel explicó que aunque no cuentan con un edificio propio, comparten instalaciones con una escuela primaria de la localidad, sin embargo han logrado entregar generaciones de alumnos bien preparados ya sea para iniciar una carrera profesional o para incluirse en el sector laboral con gran aceptación gracias a sus conocimientos técnicos.

“Quienes aún no se deciden a inscribirse a una intuición les damos la opción de ser parte de nuestros estudiantes, debido a la pandemia estamos llevando tanto clases presenciales como en línea, a la institución acuden 7 estudiantes por salón y se toman toda las medidas preventivas para evitar contagios de covid-19”.

Zamora González dijo que actualmente cuentan con un total de 182 alumnos, sin embargo el plantel que está ubicado en la calle Francisco I. Madero 601 de la Zona Centro del municipio está preparado para aceptar una mayor cantidad de estudiantes para el próximo ciclo escolar.