ABRE CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES DE COAHUILA CONVOCATORIAS PARA LICENCIATURAS EN LÍNEA

PUBLICIDAD

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Julio de 2020.- La Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila, a través de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), continúa implementando acciones en pro del empoderamiento educativo y económico de las mujeres.

 

Leticia Charles Uribe, Directora del CJEM, dijo que los 5 Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado continúan brindando servicios vía remota, y en casos concretos de forma presencial, por la contingencia que se vive actualmente por la pandemia Covid-19. Por lo anterior, se continúan las clases virtuales dirigidas a las mujeres que han decidido estudiar.

 

Señaló que derivado del convenio suscrito entre la Universidad Pedagógica Nacional, Secretaría de Educación, Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, en el año 2019, se tiene por objetivo fortalecer el crecimiento tanto educativo como laboral de las mujeres a través de la Licenciatura en Innovación Pedagógica modalidad en línea, para que continúen estudiando con horarios accesibles que les permitan trabajar al mismo tiempo.

 

La Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica consta de 16 módulos, con duración de 3 meses cada uno, a través de una plataforma Moodle. La alumna cuenta con un tutor, quien es un profesional especializado en contenidos de los cursos, capaz de establecer mediaciones en las actividades grupales con aptitudes para comunicarse mediante diversos cursos tecnológicos.

 

Para las mujeres interesadas en cursar la licenciatura en esta modalidad, es necesario realizar un preregistro en el correo electrónico (licenciaturasupnsaltillo@gmail.com); continuar con las acciones marcadas en el Calendario de Proceso de Admisión; ser seleccionada mediante un proceso de admisión; certificado de estudios de bachillerato (promedio mínimo de 7.0); acta de nacimiento (original y dos copias) y CURP (original y dos copias).

 

Además de contar con tiempo y disposición para cursar el programa de licenciatura, con un mínimo de 20 horas semanales de trabajo a través de la plataforma digital. Ingresar a la plataforma y permanecer en ella por lo menos 2 horas diarias para realizar actividades correspondientes.

 

Actualmente la convocatoria se encuentra abierta para los municipios de Acuña, Frontera, Matamoros, Saltillo y Torreón; para más información con Lic. Berenice Vélez Ramírez,en el número (844) 698-1080 Ext.5582, o bien en el Correo Electrónico: icm.educacion@gmail.com. Horario de atención: lunes a viernes de las 09:00 a 16:00 hrs o en la página https://www.icmujeres.gob.mx/educacion-2/.

 

Señaló que dentro del ámbito del sistema de atención y servicios integrales para las mujeres coahuilenses, que promueve el gobierno que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que está enfocado en lograr la atención, prevención sanción y erradicación de la violencia por razones de género, se han signado 5 convenios educativos desde enero a julio de 2020.

 

Charles Uribe explicó que dichos convenios tienen la finalidad de proporcionar las herramientas que les permitirá la apertura hacia mejores perspectivas de empleos bien remunerados, y para que quienes son víctimas de violencia, puedan apartarse de tal situación, en la que muchas permanecen porque carecen de medios para superarse.

 

Hasta el 31 de mayo del presenta año, un total de 85 mujeres han concluido sus estudios en los diversos talleres y cursos que se llevan a cabo en coordinación con distintas estancias educativas.