Abre Micare bolsa de trabajo para mina 7

Se requieren un total de 200 trabajadores

Se abrirá la bolsa de trabajo para la Mina 7, con la contratación de casi 200 empleos.
PUBLICIDAD

El Sindicato Nacional Democrático abrió la bolsa de trabajo para la contratación de personal para la Mina 7 de Unidad Micare en Nava, que en próximas fechas iniciará su operación así como un tajo, por lo que se requiere de 200 trabajadores.
Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático informó que el día de ayer se dio a conocer la apertura de la bolsa de trabajo para esta mina, con lo que se atenderá la demanda de esta región.

Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático.

Recordó que hace algunos meses se cerró la Mina 7 y se liquidó a un importante número de trabajadores, mismos que serán contemplados para este nuevo proyecto de la empresa para la extracción de carbón térmico.
“Después del despido masivo que se dio en la Sección 293 se tiene esta apertura, lo que son buenas noticias para los trabajadores, ya que como siempre se les dará prioridad a aquellos que ya estuvieron en la mina”.

Señaló que de acuerdo a la información que proporcionó la empresa serán 132 vacantes para la mina y cerca de 64 más para un tajo con el que se cuenta, y espera que se tenga otra etapa de contratación.
No se tiene aún una fecha exacta para el inicio de operación, pero dijo que sería esta misma semana cuando se reciban las solicitudes de los mineros interesados para citarlos y empezar el proceso.

Flores Escobedo señaló que la apertura de la bolsa de trabajo es el resultado de las gestiones que se realizan como Sindicato Nacional, y son parte de las pláticas y negociaciones que se tienen con la empresa en busca de nuevas oportunidades de trabajo.
Comentó que el inicio de este proyecto da la certeza y la seguridad de que la empresa sigue trabajando, sigue produciendo y buscando nuevos mantos para abastecer de materia prima, lo que señala que continúa con sus proyectos.