Abre puertas escuela de enfermería en Agujita

SABINAS, COAH.- Finalmente la escuela de licenciatura de Enfermería de la Región Carbonífera que se encuentra instalada en la villa de Agujita inauguró sus instalaciones, evento que estuvo presidido por María del Rosario Carlos Silva, directora de esta nueva opción educativa.
Esta nueva institución educativa alberga a un total de 60 jóvenes que será la primera generación de licenciados en Enfermería.
La directora de este plantel en su mensaje agradeció el apoyo otorgado por su familia y por gente que desinteresadamente apoyó para que este proyecto después de ocho años fuera una realidad.
Indicó que en estos momentos se encuentran en pláticas con la empresa Industrial Minera México para atender la situación del edificio, ya que este es propiedad de la misma.
Señaló que fueron ocho años de angustia y de trabajo para poder abrir esta institución, sin embargo, esto le dio energías para seguir adelante y finalmente se abrieron las puertas por la Secretaria de Salud y de Educación Pública para que finalmente esto sea una realidad.
Destacó que este es un nivel profesional, el nivel técnico por ahora aún está siendo funcional en los sistemas de salud, pero cada vez más aumenta la demanda de licenciados y trabajadores de la salud.
Señaló que es un sistema escolarizado por cuatro años y un servicio social, siendo cinco años en total por carrera, por lo que invitó a las personas que deseen estudiar esta bonita profesión para que se acerquen para el próximo ciclo escolar.