Abre UA de C registro

SALTILLO, Coahuila.- Si deseas ingresar a la Universidad Autónoma de Coahuila, y no alcanzaste a tramitar la ficha para el examen de ingreso, la máxima casa de estudios abre un nuevo periodo de expedición de fichas para ingresar a bachillerato y licenciatura.
Del 15 al 19 de marzo de 2019 los aspirantes deberán registrarse a través de la página www.admisiones.uadec.mx y llenar los formularios con la información requerida, es importante destacar que el nombre del aspirante deberá ser completo e idéntico al de su acta de nacimiento.
Al término del registro aparecerá la solicitud de pago para tramitar la ficha con un número asignado, la cual deberá imprimir para presentar en los bancos autorizados para realizar el pago. El costo de la ficha es de 550 pesos y deberá cubrirse del 15 al 19 de marzo.
El trámite de la ficha se llevará a cabo el jueves 21 y viernes 22 de marzo en los módulos correspondientes, presentando la solicitud de pago del trámite de ficha con su número de registro, credencial de estudiante o identificación. La foto se tomará en el módulo, por lo que es importante que el trámite se realice personalmente.

En el caso de los alumnos de bachillerato menores de 17 años que han cursado estudios en alguna escuela oficial o incorporada a la UA de C del mismo nivel, no procede el trámite de ficha debido a que ya fue alumno de la universidad y su admisión será por reingreso o cambio de escuela.
Los módulos de trámite de ficha para nivel bachillerato se ubicarán en cada uno de los planteles en las tres unidades. Para nivel licenciatura se ubicarán en la Infoteca Central, ubicada en la Unidad Camporredondo en Saltillo; en la Escuela de Bachilleres “Juan A. de Espinoza”, ubicada en Ramos Arizpe #114 y Gral. Treviño en Parras de la Fuente.
En la Coordinación de Unidad Torreón, ubicada en Blvd. Revolución y Comonfort, en Torreón; Escuela de Administración de San Pedro, ubicada en Camino a Altamira s/n Col. Eliseo Mendoza, en San Pedro de las Colonias; en la Infoteca de Unidad Norte, en Carretera 57, km 5 en Monclova Coahuila.

Escuela de Bachilleres Urbano Riojas Rendón, Blvd Adolfo López Mateos s/n en Nueva Rosita; Escuela de Bachilleres “Jaime Lozano Benavides”, en Ocampo y Nogalar #1205 norte, en Allende; Facultad de Administración y contaduría en Av. 16 de septiembre Col. Las Fuentes en Piedras Negras; y en la Escuela de Sistemas “Marcial Ruíz Vargas”, ubicada en Real de Catorce #123, Fracc. Los Reales, en Cd. Acuña.
Si aspiras a una carrera que se ofrece fuera del lugar donde radicas, no necesariamente tienes que desplazarte a esa ciudad a tramitar la ficha, puede realizarse en el módulo más cercano y presentar el examen de admisión en el lugar que se indica en la ficha, excepto aspirantes a las carreras de Médico Cirujano, Ingeniero Biomédico, Música y Artes Plásticas.
Los aspirantes a la Licenciatura en Música deberán hacer el trámite en la propia escuela ubicada en Av. 3 y 16 Col. Antigua Lourdes, en Saltillo; de igual manera, los interesados en ingresar a la Licenciatura en Artes Plásticas realizarán el trámite de ficha en la Infoteca Central de Camporredondo.

Por otro lado, los aspirantes a las carreras de Médico Cirujano deberán hacer el trámite en las instalaciones de cada plantel, en Saltillo en Francisco Murguía 205, Zona Centro; en Torreón en Ave. José María Morelos 700 Oriente y en Piedras Negras en la Escuela de Ciencias de la Salud 714, Fracc. Río Escondido. Para la carrera de Ingeniero Biomédico, deberán acudir a la Infoteca Unidad Norte, en Monclova.
El examen de admisión para licenciatura se aplicará en 4 de mayo y bachillerato el 18 de mayo, los resultados se darán a conocer el 16 de junio.