Abren AHMSA a 2 mil 500 jóvenes

Se suma la acerera al programa de capacitación de aprendices de la Secretaría del Trabajo

AHMSA participará en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La empresa Altos Hornos de México se sumará al programa que impulsa la Secretaría del Trabajo, Jóvenes Construyendo el Futuro, a través del cual se abrirá el espacio a 2 mil 500 jóvenes que serán capacitados como aprendices, de los cuales espera conservar a la mitad como parte de la factoría.

El día de ayer el Presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo participó en la firma del acuerdo entre la Secretaría del Trabajo y las empresas agrupadas en la Cámara Nacional de la Industria del Acero (CANACERO) y propuso que el Gobierno Federal otorgue estímulos fiscales a las industrias que alcancen los mayores índices de ocupación mediante este programa.

La ceremonia de firma fue encabezada por la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y se contó con asistencia de los presidentes de las diferentes empresas del sector siderúrgico mexicano, que es la primera rama industrial en sumarse al programa federal.

En este convenio se establecen acciones para que las empresas afiliadas a la CANACERO colaboren con la aplicación del programa en 28 ciudades de 14 estados del país, en el caso de Altos Hornos, los 2 mil 500 jóvenes que participarán representarán el 13 por ciento de la plantilla laboral de AHMSA y Subsidiarias.

Indicó que el objetivo de la empresa es retener al menos a la mitad de los jóvenes luego de ser capacitados y opinó que el programa es una oportunidad para que empresas y jóvenes obtengan beneficios mutuos.

Señaló que los jóvenes participantes se beneficiarán con su integración al mercado laboral, su registro al Instituto Mexicano del Seguro Social y la apertura de una cuenta en el sistema bancario.

“En lo que hoy vemos como una acción que se anticipó, hace 7 años aplicamos en nuestras unidades el “Programa Sombras”, en el cual poníamos a un joven al lado de un trabajador experimentado para que aprendiera y que tuvo mucho éxito”, expresó.