Abren bares

Deberán cumplir con los protocolos de salud

PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- Tras activarse la Fase 3 en la Región Carbonífera por cuestión del COVID-19, las autoridades sanitarias y policiacas aplicarán protocolos de supervisión en gimnasios, restaurantes, iglesias, bares, cantinas y hoteles para que se respeten las medidas sanitarias aplicadas.

Los gimnasios tendrán una capacidad del 50 %, los restaurantes y hoteles el 60 %, las iglesias evangélicas el 50 por ciento al igual que los bares y cantinas, de igual forma las reuniones privadas en domicilios serán vigilados para que se mantenga la sana distancia y utilizando el cubre bocas.

Lionel Payán, director de la dirección de Seguridad Pública Municipal informó al respecto que desde ayer realizan recorrido en bares y cantinas informándoles a los propietarios que no descuiden las indicaciones para el buen funcionamiento de sus negocios.

Destacó que el horario de funcionario en estos lugares se rige por lo establecido en la Ley de Alcoholes de tal manera que no han recibido indicación alguna sobre la modificación del cierre de estos espacios.

Aquí lo importante es que los dueños de estos lugares saniticen las barras, mesas sillas y además respetando el límite correspondiente.

En cuanto a las sanciones administrativas indicó que será la autoridad correspondiente quien prevenga de las sanciones a aplicar en caso que las personas incumplan con las medidas aplicadas.