Abren guardería para mamás trabajadoras

SABINAS, COAH.- En presencia del delegado federal de Desarrollo Social en Coahuila, Joel Nochebuena Hernández, se llevó a cabo la inauguración de la guardería “Pasitos Gigantes” en el municipio de Sabinas.
En el evento, además estuvo presente el representante del Gobernador de Coahuila, el subsecretario de Gobierno Eleazar Villarreal Wisllar, de Desarrollo Social en la región Federico Quintanilla y en el municipio de Sabinas, Víctor Hugo Rivera Castellanos, además del responsable de esta estancia infantil Emanuel Alejandro Flores Urbina.
El propietario de esta guardería dio a conocer que es importante contar con el apoyo que se da por parte de Sedesol a las Estancias infantiles, contar con este apoyo a las familias y en especial a las mujeres trabajadoras, además de tener el compromiso y responsabilidad.
Agradeció al presidente de la República Enrique Peña Nieto, por apoyar estas Estancias para que estos programas sigan fluyendo en la región.
Por su parte, el delegado federal en Coahuila de Desarrollo Social, dio a conocer que es importante el apoyo que el Gobierno Federal aporta por cada niño que está dentro de estas estancias, que es de 900 pesos, donde el recurso llega a la administración directamente, no es un recurso que se les otorga a los papás, ya que con este dinero es el pago del Gobierno Federal para que estos puedan ser atendidos.
Invitó a que cumplan con todos los requisitos y reglas de operación del programa para que puedan garantizarles seguridad a los padres de familia.