Abren instancia del adulto mayor

PUBLICIDAD

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La Instancia Municipal del Adulto Mayor abrió sus puertas para atención de los ciudadanos, sin embargo, las actividades presenciales en sus oficinas se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.

Leticia García Martínez, directora del DIF Múzquiz indicó que este lugar debido a la contingencia para la prevención del Covid-19 se encuentra temporalmente sin actividades presenciales para los adultos mayores, y solo atienden en las oficinas aquellos casos que necesitan apoyo.

Dijo que en la instancia diariamente se reunían mujeres a elaborar manualidades que posteriormente vendían en los corredores artesanales que realizaba el departamento de Fomento Económico y la presidencia municipal o en sus viviendas, pero éstos por el momento no se llevan a cabo en esa dependencia.

Hasta contar con nuevas indicaciones por parte de la alcaldesa, Luisa Alejandra santos Cadena y de la presidenta honoraria del DIF municipal Zaide Habib Castillo, informarán a los adultos mayores de este municipio, señalando que este sector de la población es considerado como de mayor riesgo por parte del Sector Salud.

Los adultos mayores, dijo que tienen dos meses sin presentarse en ese lugar al que ellos consideran como su segunda casa, por lo que conforme pasan los días ellos desean integrarse a sus actividades, recomendando la entrevistada resguardarse en casa mientras pasa la contingencia para evitar contagios que pueden desencadenar en situaciones graves.