Abren programa de siembras: Felipe Humberto

Estas acciones se manejarán a través del ciclo Primavera-Verano

Más de 30 toneladas de semilla serán distribuidas entre los campesinos y pequeños propietarios.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAHUILA.- Poco más de 300 campesinos y pequeños propietarios podrían beneficiarse con la entrega de semilla para siembra de sorgo forrajero para el periodo primavera verano informó el titular de desarrollo rural Felipe Humberto Aguirre.
Destacó que un total de 30 toneladas de semilla de sorgo forrajero serán entregadas a estos beneficiarios de los siete ejidos del municipio para que sean aprovechados en el siguiente ciclo de siembra.
Para poder acceder a estos beneficios los campesinos y pequeños propietarios deberán presentar una documentación como es la credencial del INE, CURP, título de propiedad o certificado parcelario y comprobante de domicilio.

Felipe Humberto Aguirre titular de desarrollo rural informó sobre la entrega de semilla de sorgo para la siembra del periodo primavera verano.

Señaló que estarán recibiendo a los interesados en la oficina de Desarrollo Rural de 8:30 a 3:30, de lunes a viernes hasta el 15 de febrero.
El funcionario por otra parte manifestó que también se siembran hortalizas en algunos huertos de San José de Cloete, en los patios del DIF de Agujita y Cloete, estas hortalizas se aprovechan en los comedores comunitarios, siembran cebolla, acelga, rábanos, betabel, zanahoria y cilantro.
Agrego que esta es la temporada para la siembra de maíz temprano, maíz criollo y algunos campesinos se preparan para la siembra.
Por otra parte dijo respecto al programa de producción avícola se entregaron el año pasado poco más de 50 paquetes de gallinas y para esta fecha no tardan en tener producción de huevo, hay una lista muy grande en espera de que lleguen más apoyos.