“Abriendo las alas” para la liga de tochito

Equipos de tochito comienzan sus entrenamientos para una nueva temporada.

Piedras Negras, Coah. -Aprovechando el regreso a las actividades pero aún no de forma oficial en las ligas deportivas locales, los equipos del futbol bandera local aprovecharon el recinto de la Macroplaza para poder hacer uso de la cancha de futbol y desempolvar sus tácticas y preparas las nuevas para una naciente edición de tochito 2019 que esta próxima a estrenarse.

Silvia Aranda, representante del combinado de las Vipers, nos concedió una pequeña entrevista donde nos informa acerca de los planes del equipo para los que se viene en este deporte.

COMÉNTANOS, ¿QUÉ NOVEDADES HAY PARA ESTE DEPORTE Y PARA EL EQUIPO? 

“Primero que nada, salimos a partir de este 7 de enero a la cancha de la Macroplaza, aprovechando que aún no comienzan las ligas de futbol, y hacer uso de la cancha para refrescarnos un poco, volver a tomar aire después del periodo vacacional, y las chicas en el equipo están muy entusiasmadas por otra temporada más, ahora que en una reconocida área deportiva de la localidad implementaron la modalidad 5 vs 5, por lo que ya comenzamos los entrenamientos junto con varios equipos también de la rama Varonil”. 

UN PUNTO MUY INTERESANTE, ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA LA MODALIDAD DE 5 VS 5 A LA DE 7 VS 7, QUE ES LA QUE SE JUEGA NORMALMENTE? 

“Mira, la modalidad de 5 vs 5 es la que se juega en torneos nacionales de México, entonces la competitividad es mayor y es algo a lo que ahora con los entrenamientos nos estamos acoplando los equipos”. 

PRÓXIMAMENTE TAMBIÉN COMIENZA LA TEMPORADA REGULAR DE LA LIGA DE FUTBOL BANDERA, ¿QUÉ NOS PUEDES DECIR DE LA NUEVA CAMPAÑA? 

“De hecho este sábado comienza la rama Varonil con el torneo de temporada regular, luego ya en el mes de febrero comenzamos las chicas, pero ahora nos enfocaremos en la edición de 5 vs 5”. 

¿QUÉ NOS PUEDES DECIR EN CUANTO A QUIENES CONFORMAN ESTA LIGA? 

“Qué bueno que lo mencionas, ya que en estas ligas no hay edad límite, pueden participar desde jóvenes hasta ya veteranos, lo cual la hace una liga muy versátil y entretenida”. 

¿ALGO QUE LE QUIERAS DECIR AL PÚBLICO? 

“Pues en la liga estamos sugiriendo a más gente que se una, ya que como apenas comienza, aún quedan espacios para nuevos equipos, además de que el ambiente en estos tipos de torneo son ambientes muy familiares, muy divertidos y emocionantes”. 

Silvia Aranda, jugadora de las Vipers, nos platica los planes para la edición 2019 del futbol bandera.