Abrirá la Universidad de Durango en agosto

Las carreras que tendrán la modalidad de cuatrimestres son Derecho, Criminología, Gastronomía, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Diseño Gráfico, entre otras

La Universidad Autónoma de Durango ya tiene las inscripciones abiertas, sin embargo no contará con la carrera de Medicina como se había anunciado por el Gobierno Municipal, será hasta después de nueve meses cuando se implemente, ya que requiere de cierta infraestructura para ofertarla.
Las carreras que tendrán la modalidad de cuatrimestres son Derecho, Criminología, Gastronomía, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Diseño Gráfico, Arquitectura, Creación y Dirección de Negocios, Administración de Empresas Turísticas, Comercio Internacional, Mercadotécnica y Contador Público Auditor.
Y en la modalidad semestral están las carreras de Fisioterapia, Nutrición y Psicología, también se cuenta con un sistema de bachillerato de dos años, maestrías así como licenciaturas ejecutivas los fines de semana.
“Somos una universidad que ya está establecida desde hace 25 años, tenemos presencia en 30 ciudades de la República Mexicana estamos desde Aguascalientes, Zacatecas Durango, Ensenada, Obregón y ahora en Coahuila uno que se está construyendo en Saltillo y el que está por abrirse aquí en Monclova que la verdad ya nos está yendo muy bien con las inscripciones”, señaló el Luis Cantú, coordinador de Marketing de la universidad.
Esta nueva oportunidad de estudios, está ubicada sobre la calle De la Fuente número 221 en la colonia Telefonistas a espaldas de la radio La Acerera 106.3 FM. “Este será un lugar temporal después se buscará un predio que tenga las medidas correctas para el campus oficial, aunque en esta plaza comercial contamos con un buen número de locales que darán espacio a las aulas”.
Las personas que estén interesadas se pueden comunicar al número de teléfono 6-31-16-38 ahí se contestarán todas las dudas que tengan e incluso pueden acudir a las instalaciones en donde de manera gratuita se les dará una orientación para que elijan la carrera que más les acomode a su perfil.
El ciclo escolar empezará el siete de agosto, los precios que se manejan son bastantes accesibles, las inscripciones no se están cobrando por la llegada de la universidad, solo se hace un pago de gastos administrativos con un precio de 600 pesos.
En las licenciaturas cuatrimestrales en el turno matutino se tiene un costo de dos mil 100 pesos mensuales, en el nocturno y licenciaturas ejecutivas es de mil 600 pesos mensuales, las maestrías son de dos mil 500 pesos y la preparatoria en mil 700 pesos mensuales turno matutino únicamente y por dos años.