Abrirán cines al 50%

Ante la reapertura de cines en Monclova se insistirá en adoptar la compra en plataformas virtuales y poco a poco emigrar a esta modalidad

PUBLICIDAD

Monclova, Coah.- Inician preparativos para reapertura de los tres cines de Monclova, Cinépolis, Cinemex y Cinema Río a un 50 por ciento de su capacidad  y protocolos de distancia, informó Jorge Garza de la Fuente, director de Fomento Económico Municipal.

La intención es que la próxima semana entren en operación los cines luego de estar cerrados desde marzo del presente año por la pandemia.

Los cines comenzaron a ser visitados por personal de Protección Civil para instruirlos sobre las medidas a adoptar con la pandemia, ya que se permitió por el Subcomité Regional de Salud la reapertura de los mismos.

Garza de la Fuente explicó que  sólo permitirán sentarse juntos de dos en dos, es decir, por parejas o solos, ya que deberá haber una butaca de diferencia alrededor.

«Al hablar del 50 por ciento de su capacidad,  considerando que va a ir familia o parejas va haber dos butacas y una de cada lado van a estar vacías y al frente también vacías, y así, sucesivamente se va a hacer el acomodo en todas las salas», manifestó.

Si van familias de cuatro ó cinco integrantes deberán acomodarse de dos en dos, y la butaca siguiente deberá estar desocupada, especificó el director.

Los asistentes al cine deberán portar el cubrebocas aún durante la película a menos que estén comiendo y, obviamente, durante la entrada y salida al cine, destacó.

Menores de 12 años estará prohibida su entrada y los mayores de 60 años podrán asistir bajo su riesgo, pues la indicación general es que deben permanecer resguardados por ser grupos vulnerables, enfatizó Garza de la Fuente.

El servicio de dulcería  será individual para evitar aglomeraciones, así que no habrá dispensadores, pero sí se venderá todo lo acostumbrado de palomitas, hot dogs, nachos y refrescos, comentó.

Aunque habrá venta de boletos en las taquillas, los cines recomendarán hacer sus compras por dispositivos móviles para evitar filas y poco a poco migrar a esta nueva forma de comprar en plataformas virtuales, finalizó.