Abrirán módulos de “IMSS para todos”

Colocan módulos de IMSS, en plaza Benjamín Canales.
PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah. -A partir del próximo lunes, los módulos del IMSS, que operan bajo el programa Jornadas de “IMSS, Para Todos”, serán colocados en el área de la plaza Benjamín Canales, del centro histórico de Acuña, debido a que el personal del palacio municipal se encuentra en periodo vacacional.

El Dr. Hafid Gómez Lara-Mier, encargado del Programa, dio a conocer que, a partir del mes de abril, los lunes, por instrucciones de la delegación estatal y nacional del IMSS, se llevan a cabo las jornadas en coordinación con la Presidencia Municipal a través de Fomento Económico, dónde cada lunes cualquier persona acuden a resolver dudas o realizar trámites directamente con los funcionarios del Seguro Social.

“Es de suma importancia apoyar este tipo de jornadas que acercan a la población trámites y servicios gratuitos y así despejar dudas y resolver o evitar posibles problemas que pudieran tener los derechohabientes o patrones en relación con el IMSS”, refirió.

En la primera jornada realizada a través de este programa «IMSS para Todos» se generaron 27 folios y 59 acciones preventivas, dando un total de 86 atenciones al público en general y sucesivamente se ha incrementado esta cifra cada lunes.

Durante estas, se ven los temas de Salud, pensiones, medicina del trabajo, vacunación, guarderías, afiliación, quejas y sugerencias, con atención de 9:00 a 13:00 horas; primero se instalaron en el estacionamiento de la Presidencia Municipal, posteriormente en la planta baja de edificio municipal y por el periodo vacacional, se determinó trasladar el programa a la plaza Benjamín Canales, durante 2 lunes.