La escuela secundaria Miguel Blanco recibió la autorización de la Secretaría de Educación en Coahuila

Castaños.- Resultaron favorables las gestiones hechas por madres de familia, luego que la escuela secundaria Miguel Blanco recibió la autorización de la Secretaría de Educación en Coahuila para la apertura de un grupo más, por ello este lunes arrancan el ciclo escolar 2017-2018 con alumnos de nuevo ingreso.
Es importante mencionar que el grupo de madres de familia incluso presionaron en la ciudad de Saltillo, luego que sus hijos habían quedado sin lugar y en vista de que habitan cerca del plantel necesitaban un espacio en la secundaria Miguel Blanco.
Cabe recordar que el pasado cuatro de julio madres de familia manifestaban que ante la mala reputación de la secundaria Ildefonso Fuentes, donde se han registrado casos de drogas, violencia, falta de maestros, salones que no están equipados así como la falta de maestros, solicitaban se abriera un salón adicional en la secundaria Miguel Blanco.
Madres de Familia de la colonia Independencia solicitaron el apoyo del alcalde José Isabel Sepúlveda Elías, esto tras asegurar que se dio preferencia en la Escuela Miguel Blanco a jovencitos de Monclova así como el resto de los sectores más alejados de este Municipio, en cambio a sus hijos dejaron fuera, además rechazaron el plantel Ildefonso Fuentes escuela donde fueron colocados sus hijos, porque está catalogada como la peor institución educativa.
Finalmente y después de haber acudido ante la Secretaría de Educación en la ciudad de Saltillo, donde fueron recibidos de la mejor manera, el día de ayer les informan de la apertura de un nuevo grupo.