Ante el alza de robos en ese sector

CASTAÑOS, COAH.-Ante el alza de robos domiciliarios que se registran en la colonia Emiliano Zapata, el director de la Policía Preventiva Miguel Ángel Tapia Sánchez, anunció la apertura de la caseta ubicada a un costado de la escuela Margarita Maza de Juárez.
Para eso, el personal a su cargo se dará a la tarea de acondicionar el lugar, pintarlo y adecuarlo con sistema de radio, para que los elementos que les toque laborar ahí estén preparados.
Al respecto, el Director dijo que es necesario actuar con prontitud en este aspecto, pues se trata de combatir estos delitos aplicando distintas estrategias que van de acuerdo a las condiciones que los vecinos de este sector viven.
Aún cuando se contará con una caseta que a la vez servirá de demarcación, Tapia Sánchez dijo que las patrullas, cinco en total, que en este momento están operando en la ciudad, intensificarán los rondines de vigilancia pues la meta que se tiene es acabar con este delito y dar con los responsables.
Informó que a más de un año de asumir el cargo, dijo sentirse satisfecho con los logros obtenidos pero que dentro de este departamento siempre hay cosas qué hacer, porque la delincuencia no duerme, por lo tanto tienen que estar al pendiente de las quejas de la población para darle seguimiento siendo una de estas acercar a los elementos a los lugares de conflicto para mantener una estrecha vigilancia.
Tentativamente se espera que para la próxima semana quede listo este espacio y los elementos que se harán cargo.
Cabe mencionar que la colonia Emiliano Zapata cuenta con más de 3 mil quinientas familias, sector considerado como el segundo más populoso de Castaños.