Abrirían bares el 15 de junio

Al salir la comisión de la oficina del secretario, el alcalde salió y habló con ellos, les pidió una reunión que se va a llevar a cabo el día de hoy en punto de las ocho de la mañana.
PUBLICIDAD

Dueños de bares y cantinas se manifestaron pacíficamente en la presidencia municipal, para solicitar al alcalde Alfredo Paredes López la reapertura de sus negocios, los cuales se están yendo a la quiebra por el cierre ante la pandemia, se les aseguró una apertura para el 15 o 20 de junio.

Fueron recibidos en primera instancia por el Secretario de Ayuntamiento, Martín Esteban Blackayer, él habló con un grupo de cinco personas a quienes les dio a conocer que las acciones del municipio van encaminadas a reactivar la economía de manera paulatina.

Al salir la comisión de la oficina del secretario, el alcalde salió y habló con ellos, les pidió una reunión que se va a llevar a cabo el día de hoy en punto de las ocho de la mañana, en la sala de cabildo, será una comisión de diez personas a quienes les explicará la manera en que sí podrán hacer su reapertura.

“Los entiendo como entiendo a todos los grupos de la sociedad, la Federación ha tomado diversas medidas, pero nosotros como municipio estamos un paso adelante, como Sub Comité Regional de Salud tenemos la autonomía de tomar decisiones respaldadas por el Gobernador del Estado, les decimos que será máximo para el 20 de junio cuando podrán abrir sus puertas”.

Además, el edil les pidió una lista de todo el padrón, para hacer la entrega de despensas y kit de limpieza que deberán ocupar antes de abrir sus negocios, además de termómetros que usarán obligatoriamente cuando ingresen los clientes para checar su temperatura.

Los presentes estuvieron de acuerdo con esta decisión, que es el principio, de algo que anhelan desde hace más de un mes.

Paredes López, les dijo que previo a todo, serán capacitados sobre el tema Covid, la manera correcta de prevenirlo y cómo actuar en caso de que se encuentre una persona en su establecimiento con los síntomas de la enfermedad, o los mismos dueños y trabajadores.