Abrirían las secundarias

Pero antes, verificarán que las escuelas estén en buenas condiciones

Los planteles deben contar con agua, energía y tener en buen estado sus baños.
PUBLICIDAD

Podrían regresar 22 alumnos de secundaria a clases semipresenciales en la región centro, esto de ser autorizado por las autoridades de salud, deberán contar con los servicios como agua, luz y buen estado de los baños, dio a conocer el director de Servicios Educativos.

“Es en partes, porque solo con la educación media y media superior son 20 mil estudiantes regresando a clases, con el nivel secundaria serían otros 22 alumnos los que estarían en las aulas, es decir, el 50 por ciento de la población estudiantil de la región centro, el resto son los niveles faltantes”, dijo Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

Destacó, no quiere decir que el modelo sea permanente y solo podrán regresar los planteles que cuentan con la limpieza, energía eléctrica, energía hidráulica y tengan en buen estado los baños.

Señaló, el alcalde de Candela, iba a solicitar al Subcomité Regional de Salud la apertura educativa, la propuesta se revisará, aunque el nivel secundaria es el primero que podría regresar, luego el nivel primaria y al final, preescolar y educación inicial.

No todas las secundarias implementarían el modelo híbrido, las autoridades de salud deben de otorgar el permiso dependiendo del número de contagios en la región centro y en cada municipio, analizar qué secundarias volverán.

El modelo es subdividir el grupo en cuatro -10 alumnos por día-, asistirán una semana a clases en horario completo, facilitaría porque se llevarían las actividades a realizar en casa y estarían menos tiempo en línea como el actual.