Abrirían salones el 15 de julio

Con capacidad reducida y en un horario de cierre a las 11 de la noche

PUBLICIDAD

El 15 de julio posiblemente  reabran los salones de eventos, comentó Gaby  Medrano coordinadora de eventos quien dijo que todo esto se realizará con capacidad reducida, horario que no rebase las 11:00 de la noche y bajo las estrictas medidas de salud.

La coordinadora de eventos fue una de las iniciadoras del movimiento para pedir a las autoridades que los dejaran trabajar porque de esto dependen decenas de familias, comentó que solo serían bodas, xv años y cumpleaños de personas que no estén dentro de los grupos vulnerables, es decir adultos mayores y niños.

Aunque no se ha terminado de censar, se tienen más de mil 300 trabajadores entre todos los que atraviesan por una situación difícil a causa de la falta de empleo, es personal de los mismos salones, seguridad, meseros, cocineros, renta de vestidos, más sus familias.

Dijo que en relación a pista de baile, no se ha terminado de definir cómo se pudiera llegar a hacer, comentó que el fin de semana pasado, abrieron jardines, obviamente con un foro reducido, por lo que ahora se ha  planteado a la autoridades la posibilidad de que los dejen operar en los salones el 15 de este mes con una capacidad disminuida de hasta 80 personas.

La próxima semana se reunirán alcaldes para homologar estos criterios, se revisará para manejar el tema de los horarios.

Explicó que los protocolos a seguir son las líneas de acceso, tapete desinfectante, toma de temperatura, guantes, cubre bocas, caretas, sería una separación de 1.5 metros entre mesas y personas.

“Observo un fenómeno, lo prohibido sabe más rico, en redes sociales muchos van a eventos, al gente se está reuniendo con o sin permiso, no tienen ni el 10% de las medidas que nosotros sugerimos para los eventos”, comentó Gabriela Medrano.

Si dieran autorización le dirían a la gente las normas para tener una sana convivencia, con sana distancia, respetando las reglas, pero de lo contrario la gente se reúne y hay muchos casos positivos y los salones de eventos ni siquiera han abierto.

Dijo que los bailes definitivamente no se han permitido, quien lo hace busca micro espacios para tratar de bailar, pero esto no se ha determinado.

La fechas se han saturado, muchos eventos se tuvieron que reprogramar, la mayoría a partir del mes de septiembre, octubre, noviembre y hasta diciembre, hay muchos que se quedaron con fechas de agosto.

Aclaró que en estos eventos se tiene restringido el acceso a niños y personas mayores y solamente con una carta responsiva donde el dueño del evento dicen que tantas personas ingresarán, aunque sean adultos o niños pero pocos y  solo de familia directa.