Abuelitos son los siguientes

Ya se está creando la coordinación para el inicio de esta jornada

PUBLICIDAD

Actualmente se realiza la coordinación entre las autoridades de gobierno y de salud para terminar con la jornada a los trabajadores de la salud y terminar con los adultos mayores, que es la población continúa en el rol que realizó el Gobierno Federal.

La mayor cantidad de personas que han fallecido en los últimos días son adultos mayores, personas de 65 años o más, por ello la necesidad de que llegue la remesa a este sector de la población que se ha vuelto tan vulnerable ante este virus.

«Nos seguimos preparando para que llegue una nueva remesa de 970 vacunas, con eso pensamos que terminaríamos con la vacunación de los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea, y continuar con los que trabajan en la segunda línea pero que están cerca de pacientes que pudieran estar contagiados».

Insistió en que no se puede politizar el tema de la vacunación, dijo que el llamado que se hace al Gobierno Federal es que ningún adulto mayor se quede sin vacunar, «como municipio nos vamos a empezar a coordinar que no se nos pasen los pensionados, quienes están en el INSABI, empacadores y cruzar la información, y así hacer una gran convocatoria municipal para que todos puedan ingresar y se puede hacer con mucho orden».

Al finalizar, dijo que ahorita se está trabajando arduamente en que se termine con el sector salud, aquellos médicos y enfermeros que no están en el block Covid y que tratan con muchos pacientes que no saben que son positivos porque son asintomáticos pero si transmiten el virus.