Frontera.- Las colonias La Sierrita, Independencia, así como la Diana Laura son las de mayor incidencia delictiva en la localidad, esto en base a la cartografía que tiene el departamento de Seguridad Pública donde se señaló que sin dejar de lado la vigilancia del resto de los sectores ,intensificará la presencia en los ya señalados.

El general Juan José Castilla, director de Seguridad Pública indicó que están haciendo las gestiones para la compra de más unidades que estarán reforzando la operatividad del departamento para tener una mayor cobertura en todos los departamentos.

Dijo que aunque actualmente se ha trabajado con un esquema que permite realizar rondines en toda la ciudad, sí tienen una cartografía que marca claramente que las colonias como La Sierrita, la Independencia y la Diana Laura son las de mayor incidencia en toda la ciudad.

Explicó además, que la intención es generar mayor presencia en esos sectores y también incrementar el número de recorridos en los seis ejidos que tiene el Municipio ya que no se debe de dejar de lado ninguna colonia.

Juan José Castilla, recordó que siguen trabajando en la recepción de solicitudes para personas que quieran ingresar al departamento de Seguridad Pública, ya que son 52 los efectivos que antes de mayo deben de contratar para cumplir con el número de 140 que exige el programa federal Fortaseg y por consecuencia tener mayor fuerza operativa para la vigilancia diaria.