Abusa de niña que vendía pan

En un municipio gobernado por una mujer, no cesan las agresiones de género

El inculpado se encuentra detenido, en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.
PUBLICIDAD

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- De Don Daniel nadie sospechaba, era el vecino solitario, viudo que vive solo y ya de edad avanzada. El pasado miércoles fue acusado de violación por una niña de primaria quien se acercó a su domicilio como en muchas otras ocasiones para vender el tradicional pan que hace su familia.
De nueva cuenta, este Pueblo Mágico ubicado en la zona desértica de Coahuila, vive un episodio de violencia contra la mujer, ahora es una niña, estudiante de primaria de quien no se dieron a conocer nombre ni edad precisa.

Esta pequeña que no rebasa los doce años de edad, es muy conocida por la colonia Pedregal, porque vende pan, ese día se aceró a la casa de Daniel Baltazar Castañón, vecino de la calle Román Cantú de citada colonia.
La menor le ofreció pan, pero no le respondió amablemente como en otras ocasiones, la metió por la fuerza al interior de la casa y abusó de ella sexualmente. El delito, es identificado en el código penal, como violación impropia por ser realizado con un objeto distinto al natural.

La muchachita, logró zafarse y salir corriendo, llegó a su casa aun con el pantalón desabrochado y llorando confesó a sus padres lo que acababa de suceder; procedieron a llamar al 911 y al llegar elementos de seguridad, se dirigieron a la casa de don Daniel quien ni siquiera intentó huir y lo detuvieron al ser señalado por la menor.
Después, se dirigieron todos a la Agencia del Ministerio Público en Monclova para realizar los exámenes de ley a la niña, donde sí se demostró que había sufrido penetración, la niña platicó a las autoridades que “ese señor” le había metido su mano adentro del pantalón.

Actualmente Daniel se encuentra detenido, en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, donde están reforzando la carpeta de investigación, ya que se tiene hasta hoy para presentarlo ante el juez de control y ser procesado por el delito de violación.