Contactanos

Coahuila

Abusa Seguridad Pública de estudiantes

Por Dina Flores - 19 octubre, 2018 - 11:01 p.m.
Abusa Seguridad Pública de estudiantesNo es la primera vez que los elementos preventivos comenten abusos contra los alumnos de este plantel.

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Elementos de la Policía Preventiva detuvieron a tres estudiantes del Cbta 209 en la Zona Centro, se los llevaron a espaldas de la Secundaria Andrés S. Viesca donde los golpearon amenazándolos que si los delataban los acusarían de posesión de droga y traficantes, después de golpearlos los llevaron a los separos donde dos de ellos fueron puestos en libertad al acudir sus padres a recogerlos, en tanto uno quedó detenido.

Martha Irene Medina Menchaca abuela de Bryan Jaciel San Miguel García, narró que su nieto junto a sus compañeros Pablo Jesús Durán Alvarado de 15 años y Luis Alberto Jiménez Peña de 17 años, se dirigían a un negocio de ropa propiedad de una persona a la que apodan “El Ratón” a comprar una chamarra. Cuando a la altura del negocio conocido como la Villita fueron interceptados por una unidad policíaca, bajándose uno de los elementos quien les revisó los bolsillos, pero al ver que no traían nada de valor se dirigió a su compañero que estaba en la unidad quien le dijo “súbelos”.

También te puede interesar: Atiende el IMSS solo en Hospital

“Se ensañaron con los muchachos que caminaban tranquilamente por la calle y que no son de mala conducta prueba de ello es que tienen buenas calificaciones y nunca les han levantado un reporte en la escuela”, dijo la entrevistada.

Señalan que los esposaron y llevaron a los terrenos que están detrás de la secundaria donde los golpearon con las manos abiertas en la cabeza, acción que repitieron varias ocasiones resultando más afectado Luis Alberto porque padece convulsiones.

Sumamente molesta, Martha Irene dijo que no es posible que la policía que se encarga de resguardar el orden se haya portado de esta manera con los muchachos que para ayudarse con sus estudios trabajan por las tardes además de que nadie le supo dar una explicación del porque se los llevaron al monte para golpearlos sin compasión alguna.

Agregó que ya tiene concretada una audiencia con la Alcaldesa Gladys Ayala Flores para exponerle el problema y pedirle que intervenga en el caso ya que se trata de la seguridad de los jóvenes y sociedad en general y que es aplique un correctivo a los policías para que situaciones como estas no se vuelvan a repetir.

Artículos Relacionados