El Centro de Empoderamiento de la Mujer confirmó el caso

El propietario de una miscelánea de San Buenaventura es acusado por 7 niñas de abuso sexual al hacerles tocamientos en sus partes íntimas mientras veían videos pornográficos a cambio de dulces, dinero o frituras.
De acuerdo a la información, la denuncia la recibió el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer la noche del martes cuando los padres de una pequeña de solamente 5 años de edad solicitaron la intervención de las autoridades.
La niña argumentaba que el señor de la tienda la había invitado a pasar a su casa a cambio de dulces, le hizo tocamientos en sus partes cuando había ido a comprar, además le hacía ver videos íntimos, lo que puso en alerta a los padres de familia que inmediatamente solicitaron la intervención de las autoridades.
Los padres tuvieron un acercamiento con la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para exponerle el caso, pues quieren proceder contra el agresor, esperando que se haga algo para evitar que continúe cometiendo este tipo de actos.
Actualmente el propietario de la tienda de abarrotes es acusado por una pequeña de 5 años, es por ello que iniciaron las investigaciones para tratar de reunir las pruebas que permitan determinar responsabilidades.

Las investigaciones de las autoridades establecen que existen otros seis casos de menores afectadas que también entraban a la vivienda del acusado, presuntamente les daba algunos productos para abusar de ellas y ver videos impropios.
En las próximas horas, los elementos de la dependencia continuarán con las averiguaciones en la zona, tratando de detectar más casos de menores afectadas para que los padres puedan actuar contra el responsable.
Ante esto, la coordinadora del Centro de Justicia Deyanira Nájera Muñoz, comentó que recibieron el caso de la pequeña de cinco años que argumenta que recibió tocamientos por parte del propietario de una miscelánea.
Señaló que se tiene información que existen más personas afectadas, sin embargo solamente tienen formalmente este caso pero están trabajando para detectar más posibles víctimas de esta agresión.
“Se está realizando la investigación correspondiente, buscando reunir las pruebas necesarias que nos permitan esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades por este posible abuso sexual”, recalcó la coordinadora.
De igual forma, Nájera Muñoz comentó que se están haciendo los exámenes necesarios a la pequeña, además verificar que el abuso que sufrió no deje ningún otro daño psicológico que pueda afectar su sano desarrollo.
“En ocasiones puede suceder que los efectos que ocasionan este tipo de abusos no se presenten tan rápido, pero podría dejar secuela, es por ello que ofreceremos la terapia psicológica correspondiente”, reconoció la funcionaria.