Abusan de adolescente

PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.-Un nuevo caso de índole  sexual  en contra de una menor, se suscitó hace unos días en el municipio de Frontera, esto por parte de un familiar directo de una adolescente de 14 años de edad quien no dudó en reportar el caso a Seguridad Pública quienes de forma inmediata turnaron el caso a las oficinas de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia.

Norma Leila, titular de la PRONNIF en este municipio dijo que fue la semana pasada cuando se registró el primer caso de abuso sexual en contra de una adolescente quien se armó de valor y denunció a un miembro de su familia quien le realizó tocamientos obscenos.

“El caso fue turnado a la PRONNIF por parte de seguridad pública la semana pasada y de inmediato acudimos a diligenciar al domicilio de la menor, se solicitó apoyo a la Procuraduría Región Centro quien tomó conocimiento del caso y de manera rápida le dio atención jurídica y psicológica a la joven para que pudiera dar continuidad a este caso”.

Aunque la titular de la dependencia en Frontera no dio pormenores del caso, sí informó que fue dentro del seno familiar donde se suscitó este abuso, sin precisar si el agresor fue detenido o no por las autoridades competentes.

Norma Leija dijo que aunque muchas veces es en la calle donde los niños y jóvenes tienen mayor riesgo, también existen casos en que en el domicilio vive su propio agresor, siendo la mayor parte de los casos de abuso sexual perpetuados por padres, hermanos, tíos y abuelos de las víctimas, quienes aprovechan la cercanía con los menores para cometer estos aberrantes hechos.

“Es importante que en este periodo donde los niños y jóvenes están la mayor parte del tiempo en casa, sepan que la Procuraduría sigue trabajando para protegerlos, por lo que en caso de que vivan situaciones de riesgo como abuso o tocamientos sexuales o violencia de cualquier tipo, pueden pedir apoyo de las autoridades quienes de forma inmediata acudirán en su apoyo”.