Abuso policiaco mata a ancianita

La mujer no soportó tantos sustos y falleció la madrugada de ayer

Denunciaron la agresión.
PUBLICIDAD

La mujer que fue víctima de abuso policiaco el pasado 17 de noviembre y que resintió una fractura expuesta en la muñeca, murió de un paro cardiaco como consecuencia del estrés emocional que le provocó la agresión.
Se trata de la señora Reyna Rodriguez quien falleció la madrugada de ayer de un infarto derivado del abuso, la lesión en su muñeca y las amenazas.
Fue el 22 de noviembre cuando la familia de la señora Reyna de 76 años de edad, acudió al Ministerio Público y a Derechos Humanos, exigiendo atención al caso de abuso policial del que habían sido víctimas ya que la septuagenaria sufrió entre la agresión, una fractura expuesta de la muñeca izquierda.

Se acusa a este elemento, Sergio de la Cruz González.

Acusaron al policía Sergio de la Cruz González como el responsable de darle un batazo.
Samuel García Rodriguez, hijo de la afectada denunció que a raíz de problemas familiares el pasado sábado llegó a su hogar el elemento de la corporación policiaca y aun cuando estaba franco iba a bordo de la unidad municipal 005 y acompañados por una unidad de la Policía Estatal al mando del elemento al que solo conocen como “Fonqui”.

Cerca de las 4:30 de la tarde entraron al domicilio en el municipio de Ocampo sin autorización y el policía Sergio De La Cruz González traía consigo un bate de beisbol con el que empezó a golpear a quienes estaban en la casa, incluso pasando sobre niños que asustados lloraban y gritaban.
Señaló que el elemento de la policía municipal empezó a dar de batazos a su pariente que estaba en el suelo y luego entró el policía estatal, conocido como “Fonqui” y lo amagó con una pistola.

Al ver el escenario y con el temor de que le llegaran a disparar, dijo que su madre Reyna Rodriguez Trejo de 76 años intentó detener las agresiones pero lejos de controlar a los elementos recibió un batazo en la muñeca, este le ocasionó una fractura expuesta por lo que tuvieron que llevarla al hospital de la localidad y luego trasladarla a Monclova, donde duró solamente una semana aproximadamente.

Otra nota: Quiere Erika un empleo

Lograron realizarle la cirugía, el pasado sábado la dieron incluso de alta, pero al poco tiempo se empezó a sentir mal, problemas con su respiración y un dolor bastante agudo en el pecho, regresaron al hospital donde fue nuevamente ingresada, pero falleció horas después.

La familia de doña Reyna, asegura que por las emociones tan fuertes que vivió, le sobrevino este infarto , señalan que ya no volvió a ser la misma ya que vivía con el temor de que volvieran a su casa a atacarlos y la falta de atención de las autoridades también la ponía mal, ya que aunque denunciaron el hecho también con la alcaldesa de Ocampo, Laura Mara Silva Fernández, no prestó la mínima atención y hasta el momento consideran la opciones de también denunciarla por complicidad.
Los hijos de la fallecida, pidieron apoyados con la Comisión de Derechos Humanos, una autopsia para su madre, y verificar si esta rotunda muerte tiene que ver con todo lo que vivió, ya que ella era una mujer sana.