Abusó tendero de niñas en San Buena

A casi cinco meses del abuso sexual cometido por el dueño de una miscelánea en San Buenaventura en contra de varias niñas, aún no concluyen las investigaciones para consignar el expediente al Juez.
En abril, Periódico la Voz dio a conocer que varias pequeñas de la colonia 16 de Abril habían sido abusadas sexualmente por un tendero a cambio de dulces y dinero en efectivo.
Deyanira Nájera Muñoz, coordinadora del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, comentó que solamente faltan algunos detalles que esperan desahogar en los próximos días.
Señaló que no temen que el presunto agresor pueda darse a la fuga pues está ubicado desde un inicio, además se están siguiendo los protocolos de seguridad.
“Cuando las víctimas son menores de edad se debe preservar su identidad y cualquier detalle que las vincule para no revictimizar a las niñas”, recalcó la coordinadora
De igual forma, Nájera Muñoz comentó que las menores que se vieron involucradas en este lamentable caso están acudiendo a terapia psicológica para tratar de evitar que este caso pueda dejarles alguna secuela.
Indicó que también recibir terapia de un especialista permite recabar información o datos sobre el abuso, pues aportan datos inconscientemente, lo que facilita a las autoridades reunir las pruebas que necesitan para consignar el expediente.