Acaba pandémica con graduaciones

Jennifer y sus compañeros lucharon por un sueño y ahora un virus los tiene en la incertidumbre

Hoy se celebra el Día del Estudiante.
PUBLICIDAD

 

Hoy se celebra en México a todos aquellos que invierten su tiempo, su esfuerzo y dedicación en formar un futuro mejor, estudiantes que en medio de la pandemia han estado saturados, aprendiendo mediante la nueva modalidad en línea debido a la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.

Muchos estudiantes se han esforzado al doble tratando de cumplir con su ciclo estudiantil, muchos de ellos tenían el sueño de llegar recibir sus documentos bajar de un estrado y sentirse orgullosos por concluir una etapa más muchos de ellos listos para afrontar la vida.

Como lo es el caso de Jennifer Yuliana Romo Cazares  de 22 años de edad, que está por recibirse en la carrera de comunicación en la Universidad Autónoma del Noreste y que durante los cuatro años de preparación fue una alumna destacada, tanto que el último ciclo gozó de una beca al 100% por su desempeño académico, además de que es emprendedora pues tiene un negocio de belleza.

Habló sobre la experiencia que ha tenido en las últimas semanas, dijo que ha sido pesado y muy triste, porque se han juntado muchas actividades, muchos proyectos, no era una manera de trabajar a la que ella y sus compañeros estuvieran acostumbrados.

A la vez es muy triste porque ya estaba a punto de graduarse de lo que es la última etapa escolar, los planes que tenían en mente no se llevarán a cabo como lo planearon, esperan que pronto pase la contingencia para que estos se puedan realizar.

“Habíamos separado salón, paquete de fotografía, toga, reconocimiento a los padres, eso era lo que estábamos pagando, lamentablemente no se realizará en el tiempo planeado, pero esperamos que pronto se realice”, comentó. .

Distinguida por siempre ser responsable entregando tareas trabajos, pues estaba convencida que era su única responsabilidad.

“Agradezco principalmente a mis papás que son las personas a las que les debo todo, quiero que se sientan orgullos de mí, a mis compañeros les digo que nos tocó un tiempo difícil pero seremos la única generación que lo recordaremos siempre, eso no lo van a vivir todos, queda para la historia, hay que echarle ganas, cuidarnos porque hay mucha vida por delante”, mencionó.

Otra alumna es Meriel Verania San Miguel Vidaurri  tiene 20 años de edad y también está por terminar sui carrera en comunicación y quien habló sobre la experiencia que ha tenido durante el tiempo de estudiante.

“Ha sido muy buena experiencia, en la secundaria fue una etapa muy bonita, yo creo que de las mejores por las nuevas experiencias, en la preparatoria ya uno se preocupa por sus calificaciones, por las materias, por ser cumplida, en la universidad ya es muy profesional porque es tu futuro, es la etapa que más me ha marcado en la vida, es algo que siempre quise y he aprendido mucho de ello”, comentó.

Mencionó que ha tomado clases en línea, han tenido conferencias con maestros para resolver dudas en  los trabajos, pero no es lo mismo, falta poder disfrutar de un momento agradable con sus compañeros y amigos.

“Es algo triste para nosotros los que ya estamos en octavo, nos hubiera gustado nuestras últimas clases unidos, disfrutar más de las materias de practica porque en el último trimestre nos hubiera gustado desarrollar más la materia de producción de cortometraje, aprovecharlo más”, comentó.

Pasará el día del estudiante, tranquila, pues ya cumplió con sus actividades, celebrará con su familia aunque le hubiera gustado hacerlo con sus compañeros pero no es posible pues está consciente que primer es la salud.