Academia Texanos en acción

Con el firme propósito de darles a los jóvenes la oportunidad de progresar y sobresalir en lo deportivo así como e lo académico se integran a la Academia de Futbol Americano Texanos

Academia Texanos busca la formación de jugadores.
PUBLICIDAD

Bajo el mando de los hermanos Ulises y Jaime Alba la Academia de Futbol Americano Texanos se sigue forjando con infinidad de prospectos que llegan con la ilusión de poder incrementar sus habilidades en el deporte de las tacleadas así como el apoyo académico que se brinda por diferentes instituciones de estudio.

Con la creación de la Academia se busca crear jugadores desde sus inicios básicos como técnicas de acarreo, de golpeo,  línea ofensiva, así de como atrapar un pase en un programa completamente gratuito especialmente para aquellos jóvenes y niños que no tienen el recuso para poder practicar el deporte “Yo siempre me preguntaba porqué el futbol americano no lo podía jugar todo mundo así como el beisbol, soccer y nosotros estamos ahorita alcanzando tener esta oportunidad para ellos, además de estar consiguiendo becas para los jóvenes; ya nos otorgaron 2 becas de bachillerato para dos jóvenes y en CEUC, además de la oportunidad que se sigue buscando en la UTRCC”, Ulises Alba.

La Academia sigue buscando apoyos, la Liga MAF es quien y se dio cita junto con el selectivo que maneja del Monclova Heat para preguntar por 3 prospectos e invitarlos al primer try out para así integrarse a las filas del equipo de la ciudad y poder jugar a nivel nacional en la LNF.

A poco más de un mes de dar inicio a los entrenamientos de ha visto gran cantidad de jóvenes interesados en el proyecto “Nosotros nos denominamos academia porque un club abre y cierra sus entrenamientos, son intermitentes al contrario de nosotros que estamos siempre para los muchachos además de integrar a los niños que quieran seguirse sumando en todo el año”, Ulises Alva coordinador y entrenador de la Academia Texanos.

Otro de los beneficios que los jóvenes encuentran es ser apoyados en sus problemas de adicción buscando en primera instancia combatiéndolo, disminuyéndolo y hasta exterminarlo por completo que gracias al deporte lo pueden lograr.

Se piensa tener participación en las próximas juntas de AMFAI para poder integrar la academia como un equipo que participe en busca de la corona en las diferentes categorías, de no ser así seguirán buscando en otras ligas.

Debido a que el equipo para poder practicar el deporte es un tanto costoso los coordinadores de la Academia se han dado a la tarea de facilitarles parte de ellos haciendo la inversión y proveer a los prospectos para entrenar.

Una de las razones principales para iniciar el proyecto fue en la pasada participación de AMFAI como selectivo ante las diferentes asociaciones del estado de la Copa Gobernador y escuchar que en Monclova se sigue jugando muy rudimentario y sin técnica igual que hace 25 o 30 años atrás.

Para concluir los coordinadores de la Academia invitan a todo el público en general así como a las empresarias o personas que les guste apoyar al proyecto así como a cada uno de los jugadores para entrenar de una forma gratuita todo el año en la nueva familia Texanos.