Accidente de autobús no detuvo a pasajeros

Los afectados abordaron una nueva unidad con rumbo a Acuña

En el kilómetro 72 en la carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro se registró el accidente.
PUBLICIDAD

CUATRO CIÉNEGAS-COAH.- Protección Civil reportó que las 47 personas que iban a bordo del autobús que se accidentó en este municipio, a las cinco de la mañana abordaron un nueva unidad con destino a ciudad Acuña y afortunadamente ninguno de los pasajeros resultó con heridas de gravedad, mientras que el chófer al intentar huir fue consignado al Ministerio Público.
Alex Palomo, director de dicho departamento, indicó que el camión se salió del camino luego de que el operador presuntamente iba entretenido con el teléfono celular y manejaba a exceso de velocidad y el resultado fue de alrededor de 15 lesionados entre ellos seis niños y la mayoría con fracturas de tibia y peroné.

El chófer quedó consignado en el Ministerio Público al intentar huir.

El reporte del suceso lo hicieron unas personas que circulaban en vehículo por la carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro a la altura del kilómetro 72 que era donde se encontraba el autobús con vidrios quebrados y personas intentando salir hasta por ventanas.
El conductor salió del camión y dijo a los usuarios que iría por ayuda, sin embargo vieron que tomó un autobús por lo que al llegar la policía municipal se lo informaron y esto se fueron tras el inmueble logrado detenerlo y llevarlo a las celdas preventivas para luego consignarlo al Ministerio Público.

De la línea “GONZA” era el camión en el que viajaban 47 personas con rumbo a ciudad Acuña y provenían de Torreón.
Cerca de la media noche se presentó el accidente y los elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil que atendían a los pasajeros lesionados pidieron apoyo de la Secretaría de Salud quien envió dos ambulancias para trasladar a las personas al centro de salud de Cuatro Ciénegas así como al auditorio municipal que sería usado como albergue.
Para alrededor de las dos de la mañana arribó otro autobús de la misma línea y para las cinco de la mañana los usuarios continuaron su camino con destino a Acuña.

Resultaron 15 lesionados con fracturas en tibia y peroné.