Acéfala Pronnif

A pesar de la gran cantidad de casos de violencia intrafamiliar, nadie está al frente del organismo.

Castaños.- Acéfala se encuentra el área de Pronnif Castaños. A una semana de haber tomado posesión el ayuntamiento encabezada por Enrique Soto Ojeda no se ha destinado titular para esta área, aun cuando la exdirectora Mannet Martínez Martínez fuera contratada de nueve cuenta por la actual administración.

Como coordinadora general fue contratada la extitular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, quedando en total abandono tan importante área, donde se está dando seguimiento a casos de omisión de cuidados y personas que acuden para dar seguimiento a pensiones alimenticias.

Cabe recordar, que para finales de año la Pronnif anunciaba que las pensiones alimenticias o “medio chivo” predominan dentro de los 103 expedientes que atiende la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia, siendo los divorcios el 90% lo que destaca.

La titular en aquel entonces, Manett Martínez Martínez informó que en lo que va del año se han atendido 103 expedientes correspondientes a convivencias, omisión de cuidados y pensiones alimenticias.

Sin embargo a inicios de este año, no hay quien preste atención. En entrevista con la funcionaria actualmente coordinadora general Mannet Martínez Martínez se limitó solo a contestar que ella ya no pertenecía a este departamento y desconoce a dónde se dirijan habitantes que tengan alguna problemática.