Acepta alcaldesa rezago en drenaje

Un gran foco de infección vive vecinos de la calle Morelos en el sector oriente de la ciudad, tras tener una alcantarilla a cielo abierto.
PUBLICIDAD

ZARAGOZA, COAH. – Tras la denuncia de muchos vecinos del sector oriente de la ciudad sobre el caso de un drenaje a cielo abierto que está ubicado por la calle Morelos, a metros del panteón municipal, donde señalan que estas aguas negras van a dar al Río Escondido, la munícipe declaró que en efecto existe esta alcantarilla pero que las aguas residuales no afectan este recurso natural.

Ángeles Eloísa Flores Torres, recalcó y aceptó que sí existe rezago en obras publicas relacionadas al servicio de agua potable y drenaje, pero que se está buscando las formas y recursos para poder terminar con esta problemática que afecta a más de 10 familias de este sector.

Por su parte, una de las vecinas del lugar, Alba Juanita Guardiola, denunció que este problema ya afecta una de sus propiedades tras el encharcamiento de estas aguas negras que son originadas por las mismas viviendas de esta colonia que desemboca en este drenaje.

Lo cierto es que es un problema de omisión y de irresponsabilidad de ambas partes, tras adquirir predios con situaciones de no tener drenaje y por su parte el municipio ha buscado la salida fácil y no aterrizar recursos para construir y conectar a este sector de la población a la línea general de drenaje.