Contactanos

Coahuila

Acepta policía culpa en aparatoso choque

Agencia
Por Agencia - 10 octubre, 2017 - 04:03 a.m.

El elemento se encuentra en el hospital bajo custodia, la familia afectada recibió trato directo del jefe de la Policía

FRONTERA, COAH.- Édgar Elí Hernández Flores es el policía que se impactó contra una familia, se encuentra en el hospital de Especialidades y bajo custodia en calidad de detenido, asumió su responsabilidad.

Rogelio Valdez Enríquez, director de Seguridad Pública lamentó el accidente ocurrido la tarde del pasado domingo, señaló que ya se pusieron en contacto con la familia del afectado y que la unidad cuenta con seguro a terceros por lo que estarán muy al pendiente de lo que necesiten.

La mañana de ayer él personalmente acudió a la clínica sietedel MSS con la familia, se les mostró el parte informativo en donde en todo momento el conductor de la patrulla aparece como responsable y todo lo que se dijo en redes sociales fue falso.

“Se manejaron muchas cosas en las redes sociales, que se quería cambiar el parte informativo para no pagar y es algo falso, el alcalde Amador Moreno López está en la mejor disponibilidad de apoyar a la familia y pues son accidentes que suceden y que no deberían de pasar pero aquí estamos dando la cara a los problemas”, comentó el Director.

Señaló que la familia de Adrián Hervey Martínez está más tranquila, se les quitó la incertidumbre de que no responderían esto luego de explicarles que las unidades cuentan con seguro de cobertura amplia, en este momento se hacen los trámites para hacer valer el seguro y que el joven pueda recibir una mejor atención médica.

Explicó que los elementos iban a un reporte de un robo que se efectuaba de un vehículo Sonic 2015, a la altura del puente ubicado en la carretera 30 y libramiento Carlos Salinas de Gortari, afirmó que sí se activó un Código Rojo que está registrado en bitácora.

Por la premura de acudir al reporte y la falta de pericia por parte de Elí Hernández, sucedió el accidente, el director asegura que los elementos que viajaban en la unidad llevaban las torretas y la sirena encendida, aunque se dijo que no, el conductor señala que sí.

“Es un accidente, esto no es evadir responsabilidades, el oficial está consciente, está en calidad de detenido y hospitalizado porque tuvo un impacto fuerte en el pecho con el volante de la unidad”, señaló.

Rogelio Valdez mencionó que el policía aceptó que no respetó el alto y por lo tanto se estará apoyando a la familia afectada, así como en el proceso médico y legal del policía involucrado en el accidente automovilístico.

      Artículos Relacionados