Frontera.- Con la firma de convenio ante las autoridades laborales, el sindicato de burócratas aceptó un 5 por ciento directo al tabulador y un 2 por ciento más por concepto del artículo 16 que estaba pendiente en relación a los incrementos que por ley tendrían que otorgarse desde la pasada revisión.

En el departamento de Recursos Humanos se informó que ayer fueron firmados los acuerdos donde ambas partes aceptaron los ofrecimientos que se realizaron para de esa forma concluir la revisión 2017.

Juan Carlos Villa informó que ayer antes del mediodía se habían firmado los acuerdos donde los trabajadores sindicalizados al servicio de la presidencia aceptaron el 5 por ciento directo de incremento tabulado.

Pero además acordaron el pago del 2 por ciento sobre el artículo 16 que era uno de los pendientes de la pasada revisión, en la que además había quedado pendiente la cobertura de vacantes por diversos motivos en el sindicato, las cuales serán cubiertas a la brevedad como parte de los acuerdos.

De igual manera se detalló que de esta forma y de conformidad al firmar los acuerdos se terminaría la revisión del tabulador de este año, en donde se generaron muchas expectativas por los ofrecimientos que se hicieron en un principio y que fueron primero rechazados hasta que se ofertói el 5 por ciento, con lo que ayer prácticamente se dio por concluido el tema.