“Acereros 45 años sobre el diamante”

Se inauguró la exposición “Acereros 45 sobre el diamante” en las instalaciones del Museo Pape en coordinación con el Club Acereros del Norte y el Archivo Histórico del Béisbol

Dieron por inaugurado los 45 años sobre el diamante.
PUBLICIDAD

El evento del año dio comienzo desde las 12:00 horas con la presencia del Ing. Miguel Ángel Riquelme, Gobernador del Estado de Coahuila, el Lic. Gerardo Benavides Pape, Presidente del Club Acereros del Norte, el Lic. Gerardo Benavides Dávila como Presidente Adjunto, el Mtro. Javier Salinas CEO de la Liga Mexicana de Béisbol, la Mtra. Daniela Antúnez Take, Directora del Archivo Histórico del Béisbol Mexicano y del mánager del equipo el Sr. Pedro Meré Cárdenas.
La maestra Daniela Antúnez platicó sobre el proyecto que se realizó en coordinación con el Club Acereros.

Esféricas firmadas por grandes leyendas que pasaron por el equipo.

El Licenciado Gerardo Benavides Pape compartió su sentir por este gran proyecto en el que agradeció a los medios de comunicación por su presencia, el esfuerzo de los aficionados por estar día a día apoyando al equipo y aclaró sentirse identificado con el equipo, ya que su familia fue la principal impulsora hace 45 años de que llegara el béisbol profesional a estas tierras, además el licenciado Alfredo Bernal, en representación del Ingeniero Francisco Padilla Dávila, director del Recinto de la Fama del Béisbol Mexicano, entregaron un reconocimiento al club.

Después del corte del listón los asistentes pudieron dar el primer recorrido de la exposición y apreciar hechos históricos del club, desde Mineros de Coahuila, Astros de Monclova y Acereros de Monclova, jugadores históricos, números retirados, leyendas coahuilenses, hemerotecas, sala audiovisual, jerseys retros, trofeos, etc.
La exposición terminará el 28 de diciembre del 2019 y se exhibirá en las instalaciones del Museo Pape de ciudad Monclova, siendo el evento más importante del año para los Acereros de Monclova.