Acereros inicia juegos de pretemporada

Jaime Navarro confirma rotación de seis: Josh Lowey abrirá el Juego Inaugural

Josh Lowey.

Jaime Lugo, Romario Gil y Jason Gurka serán los abridores que la Furia Azul enviará a la loma para sus primeros tres juegos de pretemporada, a celebrarse en Laredo, Eagle Pass y Monclova respectivamente, según confirmaron el manager Pedro Meré y el coach de pitcheo Jaime Navarro, quienes de paso ratificaron a Josh Lowey como el inicialista del juego inaugural para el viernes 5 de abril.
“Todo mundo está listo. El único que nos faltaba era Lowey, acaba de llegar hace tres, cuatro días, pero está en buenas condiciones”, aseguró Navarro. “Hablé personalmente con él, está bien; vamos a tener una rutina muy buena, va a lanzar de dos a tres salidas antes del juego inaugural que él es el hombre, es el as de nosotros”.

Por ahora, Acereros está listo para iniciar sus duelos de exhibición. Este viernes, la Furia enfrentará a Tecolotes de los Dos Laredos en el Slaughter Park de Laredo, Texas; el sábado se medirá a una selección local en el Moncada Baseball Park de Eagle Pass, Texas; y el domingo, dentro de la fiesta del Rib Eye Fest Monclova 2019, se estrenará en casa al hospedar a Algodoneros Unión Laguna a las 18 horas.

El derecho Jaime Arturo Lugo, y los zurdos Romario Gil -Novato del Año 2018- y Jason Gurka, serán los abridores para estos primeros tres desafíos. El roster del campo de prácticas tiene casi plantel completo pues únicamente falta la incorporación de Chris Carter.
“Afortunadamente tuvimos el tiempo suficiente para preparar a los muchachos con el minicamp, nos ha servido muchísimo”, explicó Meré sobre la ventaja de iniciar prácticas incluso antes de la pretemporada oficial. Para estos juegos destacó que deben observar al talento joven, los pitchers necesitan dar forma a su comando, los bateadores encontrar el timing y en general, desarrollar todo lo que han practicado.

Por otro lado, Jaime Navarro adelantó que Acereros iniciará la campaña regular con una rotación de seis que, para el mes de mayo, se reducirá a cinco pitchers, con el objetivo de brindar mayor descanso a los serpentineros estelares.
Además, destacó las incorporaciones al staff. “Redondeamos lo que nos faltaba”, subrayó el ex Grandes Ligas. “Se estaba buscando un poquito más de zurdos en la rotación y ya tenemos a Danny Rodríguez que es una adquisición muy buena”.