Contactanos

Coahuila

Acereros ya son de Gimsa

Por Roberto Ortiz - 09 febrero, 2017 - 04:20 a.m.
Acereros ya son de Gimsa

Gerardo Benavides ofrece llevarlos cuanto antes al campeonato

Tras 25 años como propietario de los Acereros de Monclova y reconociendo que nunca fue de su interés y que más bien mantuvieron al equipo por y para toda la afición, Alonso Ancira Elizondo, anunció oficialmente que Gerardo Benavides es el nuevo dueño del equipo, detallando que no pudo encontrar mejores manos para que en breve el equipo sea campeón.

De esa forma, la Promotora Deportiva GAN S.A. de C.V., hasta ayer propietaria del equipo, transfirió el 90 por ciento de las acciones de los Acereros de Monclova o Acereros del Norte a la Impulsora Deportiva y Espectáculos Coahuila S.A. de C.V., que es propiedad de Gerardo Benavides.

En el acuerdo que ayer se firmó en las oficinas de Altos Hornos de México y estando presente los ahora socios, mayoritario y minoritario del equipo, como lo son Gerardo Benavides y Alonso Ancira, se señala que la venta fue por un total de 60 millones de pesos.

Además, quedaron plasmadas cláusulas que se deben de cumplir totalmente, como lo es mantener en las camisetas de los jugadores el logotipo de AHMSA, mantener la ciudad de Monclova como la sede del equipo y sostener la principal atracción deportiva para la ciudad e inyectarle nuevos bríos.

Durante la rueda de prensa, Alonso Ancira Elizondo reconoció que 25 años atrás compró el equipo, primero, porque a su señor padre le apasionaba el beisbol y la otra para entregar a sus trabajadores una distracción y un deporte que a muchos gusta, dejando además en claro que los Acereros nunca fueron su pasión.

Incluso, dijo que es supersticioso, y muchas de las veces pedía que el equipo perdiera porque de esa forma a la empresa la iba bien, caso contrario, si el equipo ganaba, siempre había complicaciones al interior de AHMSA.

Alonso Ancira, dijo que el vender el equipo a Gerardo Benavides, es garantía de que convertirá al equipo en campeón, tal como sucedió con los Pericos de Puebla, explicando que al nuevo dueño de los Acereros le apasiona el equipo, cosa que él no sentía.

Y pese a no tener esa pasión por el beisbol y ser contadas las ocasiones en que estuvo en el estadio, los Acereros estuvieron ocho temporadas en playoffs y en una estuvieron a punto de ser los campeones.

Por su parte el nuevo dueño de los Acereros, dejó en claro que tienen retos, y el principal es llegar a los playoffs y después de ahí buscar el campeonato, con todos los planes y cambios que se esperan para la también llamada furia azul y sostuvo que la afición puede tener la confianza de que Acereros será un equipo ganador.

Artículos Relacionados