????????????????????????????????????

Carlos Herrera Pinales, Director de Protección Civil reconoció el trabajo que se realizó en la escuela Moderna

La respuesta de los docentes de la primaria Venustiano Carranza “Moderna”, demostró la importancia de realizar simulacros y crear una cultura de la prevención entre los menores, ya que de esta manera se pueden prevenir accidentes.
Carlos Herrera Pinales, director de Protección Civil reconoció el trabajo que realizó el personal de la institución primaria ante el corto circuito que se registró el pasado martes, en donde evacuaron a 600 niños en menos de 6 minutos, con el trabajo de 22 maestros y 3 trabajadores administrativos.
El director aclaró que el corto no se dio propiamente en la escuela, sino en el transformador que se encuentra en la parte externa, asegurando que en ningún momento estuvieron en riesgo los menores.
Señaló que este hecho reflejó que se está avanzando en la cultura de Protección Civil, en donde la capacitación y las pláticas que se llevan a las escuelas han dado resultado en la cultura de la prevención.
Además de las pláticas de orientación, el departamento realiza inspecciones periódicas en las escuelas, principalmente aquellas en las que puede haber situaciones de riesgo, donde se revisa cableado, estructura, botiquín, extintores, rutas de evacuación y una serie de procedimientos que se tienen que hacer en cada una de las escuelas.