Aclaran crimen de comerciante en Durango; fue por acoso

Foto: Especial
El joven acusado huyó a bordo del automóvil del hoy occiso, un Pontiac Grand Am, el cual fue localizado en el exterior de la vivienda del probable asesino

Ciudad Lerdo, Durango. – El crimen perpetrado en contra del dueño de una cervecería en Tlahualilo, Durango, supuestamente lo cometió un adolescente que lo golpeó en la cabeza con una barra de acero para librarse del acoso sexual por parte del individuo.

El menor de 16 años fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos, mediante la orden de aprehensión girada por el Juez de Control por el delito de homicidio calificado en agravio de Roberto López Berumen, que tenía 71 años y su domicilio en la colonia El Arenal,de aquel municipio lagunero.

Los hechos ocurrieron la noche del 08 de noviembre de este año en el interior de la cervecería “20 de abril”, propiedad de Roberto.

Aquella noche al cerrar el establecimiento, el comerciante acosó sexualmente al joven empleado por lo que discutieron hasta que el menor se apoderó de una barra metálica con la que lo golpeó en la cabeza hasta causarle la muerte.

El joven se dio a la huida a bordo del automóvil del hoy occiso, un Pontiac Grand Am, el cual fue localizado en el exterior de la vivienda del probable asesino.

El adolescente fue puesto a disposición del Juez especializado en menores infractores, mismo que celebró la audiencia de imputación a proceso y le decretó la medida cautelar de internamiento preventivo.