Aclaran dudas del censo del Bienestar

Realizó una audiencia en la plaza principal.
PUBLICIDAD

Claudia Garza del Toro Delegada Regional del Gobierno Federal realizó una audiencia en la plaza principal junto a servidores de la nación, la reunión estuvo abierta al público en general a fin de contestar dudas acerca del Censo del Bienestar.
Ahí se dio a conocer que son más de 75 mil beneficiados de los programas sociales en la región, son 33 mil programas aprobados presupuestalmente para el norte país específicamente de Coahuila, los registrados en Monclova son el del Adultos Mayores, Discapacitados, Jóvenes de preparatoria y universidad.

En el caso de adultos mayores de 68 años que están pensionados y que por alguna razón no han recibido su apoyo durante enero y febrero, dijo desconocer donde está el problema, pero tratan de resolverlo con información que se pide a la gente y un listado que se pasa a la Coordinación Nacional de la Secretaría del Bienestar para buscar que se regularice su situación.

“No ha llegado ninguna tarjeta de ningún programa, a los adultos mayores, pensionados del IMSS o Issste que tienen cuenta de banco, desde enero se le está depositando el beneficio, a la mayoría porque hubo algunas irregularidades y a varios no les cayó el beneficio”, comentó.
Se levanta un listado de la gente que da conocimiento de esa situación para buscar que se regularice, Claudia Garza explicó que los padrones del Censo del Bienestar son padrones vivos, rotan, la gente entra y sale, estarán actualizando constantemente los datos, en territorio para atender a la gente.