Contactanos

Coahuila

Aclaran supuesto rumor de “casas reventadas”

Por Bernardo Tiznado Romero - 11 diciembre, 2018 - 08:11 p.m.
Aclaran supuesto rumor de “casas reventadas”Casa de seguridad ubicada en calle Doctor Coss.

ALLENDE, COAH. -El director de Seguridad Pública, Hugo Zubeldía, aclaró que no existe ninguna casa en este municipio que haya sido ‘reventada’ por algún grupo criminal, ni mucho menos que esté siendo custodiada por la Policía Municipal.

El jefe policiaco informó que derivado de los hechos suscitados durante la noche del pasado domingo 9 de diciembre, en que una menor de nombre Citlali ‘N’ fuera privada de su libertad, se pudo dar con la ubicación de una casa de seguridad, de donde se logró rescatar a cuatro personas.

Añadió que en torno a los hechos es la Fiscalía General del Estado la que mantiene su investigación; de ahí que exista cautela en el manejo de la información.

Zubeldía confirmó que efectivamente la joven de nombre Citlali fue privada de su libertad por desconocidos el pasado domingo por la noche, y que tras denunciarse los hechos, se logró la detención de cinco personas que se desplazaban a bordo de una unidad tipo Suburban de color gris en el municipio de Morelos.

La menor fue raptada a la altura de la calle Carrillo Puerto al oriente de esta ciudad junto a un joven que en ese momento la acompañaba, siendo ambos rescatados luego de que los sujetos detenidos en Morelos proporcionaran datos sobre la ubicación de la casa de seguridad.

Se trata de una vivienda localizada por la calle Doctor Coss al sur de este municipio, misma que era custodiada por varios desconocidos, y de donde se rescató a cuatro personas que se hallaban privadas de su libertad, entre ellas la menor de nombre Citlali.

El director de Seguridad Pública resaltó que fue la coordinación y la rápida movilización de los cuerpos policiacos, como Fuerza Coahuila y la Agencia de Investigación Criminal, lo que permitió el rescate de los afectados.

Sobre la imagen que se ha hecho circular de una patrulla de la Policía Municipal custodiando una vivienda, explicó que tras acordonar el área se procedió a asegurar la casa-habitación para que el personal de Servicios Periciales realizara su trabajo en el lugar.

Fueron cinco personas las detenidas en torno a los hechos, sin descartar que otros involucrados se hayan dado a la huida; sin embargo, las investigaciones en torno a los hechos se encuentran a cargo de la Fiscalía del Estado.

Director de Seguridad Pública, Hugo Zubeldía.

Artículos Relacionados