Contactanos

Coahuila

Acorralan a defraudadora

Por Gerardo Martínez - 21 julio, 2017 - 02:42 a.m.

Vecinos le exigían a Verónica Díaz Vázquez que saliera y les diera la cara pero no la encontraron

Un grupo de personas que se vieron afectadas con el fraude en el que el SAT exige el pago del dinero que se depositó en las cuentas creadas a sus nombres, se manifestaron la mañana de ayer en el domicilio de la persona que los invitó a participar para exigir que dé la cara y que se haga responsable de la situación en la que se encuentran decenas de familias de la colonia La Esperanza.

Con el apoyo del departamento de Seguridad Pública, afectados de este fraude acudieron la mañana de ayer al domicilio de Verónica Díaz Vázquez, ubicada en la calle Pablo González de la colonia Lucrecia Solano, quien es señalada como la responsable del fraude al ser ella quien invitó a las demás personas.

Molestas, las afectadas exigían que les diera la cara y pedían que saliera, sin embargo no se encontraba en su domicilio.

Marcela Guadalupe Carrizales Narváez señaló que lo que buscan es que les ayuden a resolver la situación, ya que las familias no están en condiciones de pagar la cantidad que se les está requiriendo.

Es por eso que buscan fincar responsabilidades a las personas que realizaron la declaración fiscal a su nombre, ya que temen perder su patrimonio y su libertad, ya que les informaron de personas en Torreón que han sido embargadas por la Secretaría de Hacienda al ser víctima de este fraude.

Son alrededor de 50 personas las que se conoce que fueron víctimas de Julio César Morales Robles y la “Banda la Recodeña de la Laguna”, tan sólo en el sector oriente, sin embargo se prevé que sean más personas las engañadas en Monclova.

Guadalupe Carrizales, mencionó que además del adeudo de más de 110 mil pesos que se les generó con la declaración de impuestos del ejercicio fiscal 2016 fraudulenta, también existe la probabilidad de que les hayan vaciado las cuentas de retiro a las personas, tanto de afores como de Infonavit, por lo que sería mayor el daño que les ocasionen.

Además señaló que algunas personas no se manifiestan por temor, ya que han sido amenazadas de que algo malo les pasará si siguen investigando y si hacen alguna declaración, por lo que prefieren mantenerse calladas.

A pesar de no estar la implicada en el fraude, su pareja señaló que ellos en ningún momento han tratado de huir y evadir el problema, al contrario indicaron que ellos también piden que se esclarezca esta situación.

Durante la mañana de ayer se presentaron fricciones entre los vecinos de este sector, pero se contó con el apoyo de Seguridad Pública que mantuvo el orden entre los manifestantes.

Artículos Relacionados