Acosa Fisco a carboneros

Tienen 7 meses sin ingresos; además, la CFE les requirió de nuevo la papelería para liberar contratos

Presionan a productores de carbón con pagos de impuestos.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- No conforme con la severa crisis que atraviesan los productores de carbón ante la falta de pedidos, hoy se enfrentan a la exigencia de la Secretaría de Hacienda, el IMSS y el Infonavit para el pago de los impuestos.

Eduardo Aguirre Jiménez, Presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros (UNAM) en la región, dijo que la situación ya es insostenible “estamos en la lona”.

Aunado a eso, la Comisión Federal de Electricidad les solicitó de nueva cuenta información y documentación que ya se les había entregado con anterioridad.

“Desconocemos qué es lo que están haciendo, sí ganando tiempo o qué”, la realidad es que nosotros ya estamos desesperados.

Recordó que justamente para “agilizar” la situación se les había pedido pasaran por un censo que conformaron poco antes de que comenzara la contingencia por el Covid-19.

“Quieren que estemos al corriente en el pago de impuestos cuando no tenemos para pagarlos, no hemos generado recursos desde hace ya 7 meses que estamos sin trabajar”, dijo el entrevistado.

Agregó Aguirre Jiménez que esperan cuanto antes obtener una respuesta por parte de las autoridades federales a través del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís quien en todo momento ha estado al pendiente de la situación que impera en la Carbonífera.

Argumentó que a través del censo que el mismo Delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado supervisó se realizara en la ciudad de Nueva Rosita para determinar que empresas se encontraban en regla, los productores de carbón hicieron entrega de la papelería correspondiente y tampoco hay resultado alguno de ello.

Dicen estar desesperados, miembros de la UNAM.