Acosan Federales a dueños de ‘chuecos’

Automóviles con placas de la UCD deben pagar “moche” en su viaje a Ramos Arizpe

Federales extorsionan a carros extranjeros.
PUBLICIDAD

FRONTERA COAH.- Ahora los carros UCD y Onapafa se vuelven los blancos fáciles de la Policía Federal de Caminos mismos que les piden mil pesos para dejarlos llegar a Ramos Arizpe.
José Alanís titular de La Unión Campesina Democrática de Frontera, señaló que le han llegado cerca de cuatro quejas en lo que va del mes reportando a los policías Federales, quienes les piden mil pesos por dejarlos circular por la carretera o les piden que depositen en un Oxxo a una cuenta de débito.

José Alanís titular de La Unión Campesina Democrática de Frontera.

“Antes de llegar a Ramos Arizpe hay dos puentes y se colocan debajo de ellos de manera que quede tapada la unidad par que no puedan ver el número de carro, les piden mil pesos para dejarlos pasar”, comentó.
Mencionó que anteriormente los carros de importación eran el blanco de otras corporaciones que también los extorsionaban para dejarlos llegar al municipio de Ramos Arizpe o Saltillo pero ahora también se volvieron las víctimas de la policía Federal.

El titular indicó que ya se ha hecho la petición a Pedro Hernández Hernández Coordinador de la Policía Federal de Caminos para que tome acciones pero les piden el número de matrícula, el nombre del oficial y el número de unidad, datos que no les son fácil de conseguir pues se las ingenian para esconder bien la patrulla.
Comentó que los carros americanos ya tenían un convenio con el que podían circular libremente por todo el estado sin que nadie los detuviera por ser de procedencia extrajera.

También te puede interesar: Golpea a hermana

Incluso los municipios en los que más incurrían en actos de corrupción y extorsión eran Sabinas, Cuatro Ciénegas y Monclova pero también con ellos ya se había llegado a un arreglo.
Pero ahora la Policía Federal quiere imponer su autoridad, mal plasmada pues han comenzado con las extorsiones incluso hay algunos que por trabajo tienen que trasladarse de Monclova a Ramos Arizpe regularmente y han sido víctimas por segunda ocasión.