Activan Alerta Amarilla en 8 delegaciones por lluvia en CDMX

Autoridades capitalinas informaron que llueve ligero en seis delegaciones capitalinas; llueve moderado en Magdalena Contreras y llueve fuerte en Tlalpan .

Este lunes fue activada la Alerta Naranja en la delegación Cuajimalpapor la caída de fuerte lluvia, mientras que, en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Venustiano Carranza, Protección Civil local activó la Alerta Amarilla.

A través de su cuenta de Twitter el C5 capitalino informó sobre caída de lluvia ligera en Xochimilco, Milpa Alta, Coyoacán, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, en tanto que Magdalena Contreras registraba lluvia moderada y en Tlalpan llueve fuerte.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México alertó a los ciudadanos sobre una bajada de agua en Picacho Ajusco y Sinanche en la colonia Lomas de Padierna en la delegación Tlalpan.

Además, informó sobre un encharcamiento de consideración en el bajo puente deCamino a Santa Teresa y Periférico en la colonia Jardines del Pedregal, en la Álvaro Obregón. Además de una inundación en Tulum y Tizimín en la colonia Lomas de Padierna en la delegación Tlalpan.