Activan el número de emergencias 911

Se coordinarán diversas corporaciones como Fuerza Coahuila, Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, entre otras

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Tras activarse en Coahuila el nuevo número de emergencias 911, centro de recepción de llamadas que ayuda al ciudadano a canalizar su emergencia con las agencias de respuesta correspondientes, el presidente municipal, Luis Fernando Santos Flores señaló que espera que la ciudadanía en general haga buen uso de dicho servicio.
Cabe señalar, se coordinan en estas acciones Fuerza Coahuila, Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, SEDENA, Policía Federal, Policía Investigadora, Pronnif, Sí Mujer, entre otras.
Es común que realicen llamadas de reportes falsos a lo que es la base de Bomberos, Cruz Roja y la Policía Preventiva, motivo por el cual la recomendación que se hace a las personas es que eviten este mal actuar realizando el falso aviso de emergencia.
Poco a poco se va avanzando en cuanto a estas acciones de seguridad emprendidas en bien de la población, así que hay que estar en comunicación y actuando de buena manera por el bien de toda la ciudadanía, reiteró el Edil.